jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Miles marchan en Argentina en defensa de la democracia (+ Fotos)

Arg-marcha-1
Buenos Aires, 24 mar (Prensa Latina) A 47 años del inicio de la última dictadura cívico-militar en Argentina, miles de personas llegaron hoy hasta la capitalina Plaza de Mayo para recordar a las víctimas de ese régimen y defender la democracia.

En el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, integrantes de organizaciones sociales, políticas, sindicales y defensoras de los derechos humanos rindieron tributo a los más de 30 mil detenidos, torturados, asesinados y desaparecidos desde el golpe de Estado contra la expresidenta María Estela Martínez, en 1976, hasta 1983.

Arg-marcha-2

Además, exigieron la continuidad de los procesos judiciales contra los responsables de los crímenes de lesa humanidad perpetrados en esos años.

En declaraciones a Prensa Latina, Leandro Palacios recordó que en 2023 se conmemoran también cuatro décadas de la recuperación de la democracia en Argentina y es necesario continuar fortaleciéndola para hacer frente a los ataques de la derecha.

Quieren acabar con todo lo que significa derechos y con la vicemandataria Cristina Fernández, quien forma parte de un proceso justo y popular. Marchamos para evitar que la proscriban, afirmó.

Asimismo, señaló que la movilización es un homenaje a la expresidenta de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien falleció el 20 de noviembre de 2022.

Arg-marcha-3

Gracias, Hebe. Amor con amor se paga; Defender a Cristina es volver a Perón, Fuera la Corte y el FMI (Fondo Monetario Internacional); y No a la proscripción, fueron algunos de los mensajes leídos en los carteles que llenaron la Avenida de Mayo y la 9 de Julio, entre otras.

En la demostración participaron las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, la Coordinadora Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, los Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, Hijos Capital, La Cámpora, la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) y la CTA Autónoma, entre otras agrupaciones.

Los asistentes al III Foro Mundial de Derechos Humanos y los militantes de La Cámpora partieron del Espacio de Memoria exEsma (Escuela de Mecánica de la Armada), antiguo centro de detención y tortura, en una caminata hasta Plaza de Mayo.

Somos miles con 30 mil razones, estaba escrito en una de las pancartas llevadas por jóvenes que portaban también fotos de Fernández y el exmandatario Néstor Kirchner (1950-2010).

oda/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.