viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

ONU analizará situación de migrantes africanos en Antigua y Barbuda

Saint John, 24 mar (Prensa Latina) La Agencia de la ONU para los Refugiados y la Organización Internacional para las Migraciones analizarán la situación de un grupo de migrantes africanos en Antigua y Barbuda, divulgó hoy aquí el Gobierno.

Se trata de una investigación que revelará probablemente quién quiere regresar a su nación y quién prefiere quedarse en este territorio, explicó en una nota de prensa, cuyo texto añadió que los resultados ofrecerán recomendaciones a la actual administración.

El jefe de la oficina ejecutiva, Lionel Hurst, aseguró que el informe final se hará público, a partir de una invitación realizada a esos organismos internacionales por parte del primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne.

Las máximas autoridades de estas islas gemelas revelaron en febrero último que 637 de las más de 900 personas que aterrizaron procedentes de Nigeria entre noviembre y enero permanecían en el país.

A fines de diciembre de 2022 fletes organizados por FastFlyLinks Travel & Tours, con sede en Abuja, trajeron africanos, entre ellos de Camerún, por cinco mil dólares estadounidenses.

Algunos declararon a medios periodísticos que escapaban de una situación angustiosa, en una zona donde la guerra civil hizo estragos durante los últimos seis años.

Antigua Airways, una asociación entre el Gobierno de Antigua y el inversor nigeriano Marvellous Mike, organizó vuelos chárter, mientras sus esfuerzos fueron imitados por otro operador al margen de nuestro conocimiento, admitió antes el ministro de Información Melford Walter Nicholas.

Operadores aéreos nos utilizaban como trampolín a Sudamérica y, por lo tanto, tuvimos que suspender las rutas desde África, señaló el funcionario.

La compañía aérea promocionada por el Ejecutivo local está sometida a escrutinio por la Autoridad de Aviación Civil del Caribe Oriental desde su anuncio en julio de 2022 y solo aterrizó un primer y único vuelo comercial en noviembre de ese año.

lam/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.