jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Palestina advierte discurso agresivo de autoridades israelíes

palestina-advierte-discurso-agresivo-de-autoridades-israelies
París, 24 mar (Prensa Latina) El embajador de Palestina ante la Unesco, Mounir Anastas, llamó hoy la atención sobre los propósitos racistas y colonizadores de autoridades israelíes, un discurso que consideró peligroso para la región del Oriente Próximo.

Hemos sido testigos de declaraciones de ministros de un Gobierno que va más allá del extremismo, sin que la respuesta de potencias occidentales esté en sintonía con la gravedad de la situación, subrayó en esta capital en diálogo con Prensa Latina.

Durante esta semana generaron rechazo mundial los comentarios del ministro de Finanzas israelí, Bezalel Smotrich, durante una visita privada a París, donde dijo que “el pueblo palestino es una invención del último siglo”.

De acuerdo con Anastas, criterios como este reflejan la mentalidad de la introducción a una limpieza étnica, lo cual condenó de manera enérgica.

Ya no se trata de la negación de los derechos del pueblo palestino, sino de poner en cuestión su misma existencia, denunció.

El diplomático alertó sobre las consecuencias de la agresividad de los ocupantes, que mantienen una política de colonización en Cisjordania y de asedio permanente en la Franja de Gaza.

Si continúan las posiciones extremistas toda la región podría sumirse en el fuego y la sangre, un escenario en el que nadie debería estar interesado, opinó.

Para el embajador Anastas, resulta lamentable que potencias occidentales desempeñen un doble juego, en algunos casos con reacciones y condenas inmediatas frente a la conducta de Israel, pero con el silencio casi absoluto en otros.

Imaginemos qué ocurriría si declaraciones de esta naturaleza fuesen lanzadas por ministros de otros países, con seguridad veríamos respuestas bien diferentes, por ejemplo aquí en Europa, y las sanciones caerían de inmediato, comentó.

jcm/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.