jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Persisten lluvias e inundaciones en ciudades de Ecuador

Quito, 24 mar (Prensa Latina) Las inundaciones persisten hoy en ciudades ecuatorianas de la región costera, debido a las intensas lluvias y la marea alta de los últimos días.

En Guayaquil, urbe más poblada del país, algunos sectores llevan más de 24 horas anegados y cientos de familias sufren las afectaciones materiales y sanitarias, pues las autoridades advirtieron de un aumento de casos de leptospirosis relacionados con las precipitaciones.

Por su parte, en la vecina provincia El Oro, cerca de 30 barrios del municipio Santa Rosa quedaron bajo el agua como consecuencia del desbordamiento de ríos cercanos.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología emitió este viernes un nuevo aviso con advertencias sobre la permanencia de las actuales condiciones climáticas en la región costera, principalmente entre el 26 y 28 de marzo.

La actual época de lluvias en Ecuador, que aquí catalogan como invernal, ha dejado ya más de 21 muertos y 23 mil afectados, según informó el ministro de Inclusión Económica y Social, Esteban Bernal.

Además, hay cinco mil 265 viviendas afectadas y 70 destruidas, así como más de mil 200 hectáreas de cultivos agrícolas totalmente perdidas, de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Gestión de Riesgos.

El Comité Nacional para el Estudio Regional del fenómeno El Niño advirtió que el aumento anómalo de la temperatura en el océano Pacífico ecuatorial es lo que provoca la inusual temporada lluviosa.

Para hacer frente a los estragos de las precipitaciones y también del sismo del pasado sábado, el presidente Guillermo Lasso declaró emergencia en 14 provincias y así acelerar la contratación pública en aras de recuperar las estructuras dañadas.

npg/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.