viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Colombia con amplia agenda en Cumbre Iberoamericana

Bogotá, 24 mar (Prensa Latina) El presidente de Colombia, Gustavo Petro, participará hoy en República Dominicana en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y/o Gobierno, cuya inauguración tendrá lugar en horas de la tarde.

En Santo Domingo, Petro dialogará con varias de las personalidades asistentes a la reunión, entre ellas el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, informó el sitio de la Presidencia.

También intervendrá sobre el papel del sector privado en el encuentro empresarial iberoamericano, que se llevará a cabo esta tarde, y en el que el Rey de España, Fernando VI, entregará el Premio Iberoamericano de Calidad a dos entidades de este país, Industria Militar de Colombia y Garantías Comunitarias Latinoamérica.

Con posterioridad, el mandatario participará en el acto inaugural de la Cumbre cerca de las 17.30, hora local, y en la cena oficial ofrecida por el presidente del país anfitrión, Luis Abinader, a los jefes de Estado, de delegaciones e invitados.

De acuerdo con el sitio de la presidencia, el dignatario intervendrá mañana en la sesión plenaria, junto a otros jefes de Estado y de Gobierno, y luego de las palabras de bienvenida por parte de Abinader y del secretario general iberoamericano, Andrés Allamand.

Este sábado también está prevista su asistencia al foro de gobiernos progresistas “Por una agenda sostenible y resiliente en Iberoamérica. Junto al presidente colombiano estarán el canciller Álvaro Leyva y la jefe de gabinete de la Presidencia, Laura Serabia, entre otros miembros del Ejecutivo.

La Cumbre se efectúa bajo el lema “Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible” y entre los asuntos de la agenda oficial figuran los relacionados con medio ambiente, seguridad alimentaria, derechos digitales y los vínculos entre la Unión Europea y América Latina.

Como preparativos de la magna cita, el año pasado tuvieron lugar la reunión extraordinaria de cancilleres de Iberoamérica, y las conferencias de ministros de Educación y de Medio Ambiente, bajo la conducción de República Dominicana.

oda/mpv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.