viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente uruguayo cumple agenda en cumbre iberoamericana

Santo Domingo, 24 mar (Prensa Latina) El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, sostuvo hoy encuentros con los jefes de Estado de Chile y España, durante la XXVIII Cumbre Iberoamericana que tiene lugar aquí.

Según el mandatario chileno (en su cuenta en Twitter), Gabriel Boric, resultó “buena reunión” con su homólogo uruguayo.

«Conversamos sobre la relevancia de la integración, intercambio comercial, fortalecimiento de la democracia y el respeto a los DD.HH. Además, reafirmamos nuestro interés en la candidatura para organizar el mundial 2030», agregó Boric.

La cita se refiere a la propuesta de compartir en varios países de Sudámerica el Mundial de Fútbol previsto para 2030, 100 años después de su edición inaugural en Montevideo, donde Uruguay fue campeón.

En la jornada, el mandatario uruguayo también se encontró con el rey de España, Felipe VI.

Ambos participan en el foro iberoamericano que tiene entre sus grandes temas la economía digital y la defensa del medio ambiente.

Llama la atención que el evento, donde participa el gobernante uruguayo, tiene escasa divulgación aquí, incluso en el sitio oficial de la presidencia (https://www.gub.uy/presidencia), que silencia su asistencia a la Cumbre Iberoamericana.

npg/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.