viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

segunda-lista-de-los-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-216
Viernes 24 de marzo de 2023

Editor: Julio César Mejías.

ARGENTINA: Marchan en Argentina por memoria, verdad y justicia

Integrantes de organizaciones sociales, políticas, sindicales y defensoras de los derechos humanos marcharán hoy en esta capital y varias provincias de Argentina para conmemorar el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

BRASIL: Lula cumplirá visita a China para estrechar relaciones

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, partirá mañana rumbo a China, con 102 empresarios, además de gobernadores, senadores, diputados y ministros, para estrechar relaciones en diferentes ámbitos, se confirmó hoy.

CHILE: Presidente chileno cumplirá intensa agenda en República Dominicana

El presidente chileno, Gabriel Boric, participará hoy en la inauguración de XXVIII Cumbre Iberoamericana y se reunirá con jefes de Estado o de Gobierno de la región, según la agenda ofrecida por el Palacio de La Moneda.

BOLIVIA: Bolivia promueve Organización de Productores de Litio

El vicecanciller de Bolivia, Freddy Mamani, aseguró hoy durante una entrevista que el país altiplánico proyecta un trabajo en el espacio multilateral con vista a consolidar la Organización de Productores de Litio.

PANAMÁ: Legislativo panameño retomará debate sobre ley contra narcotráfico

La Asamblea Nacional (parlamento) de Panamá anunció que la próxima semana retomará los debates sobre una ley contra el narcotráfico y el terrorismo, cuya aprobación ha encontrado tropiezos.

COSTA RICA: Presidente de Costa Rica concluirá visita a Francia

El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, concluirá hoy su agenda oficial en Francia con una visita a la empresa Thales Communications y una cena de trabajo con su par francés, Emmanuel Macron.

NICARAGUA: Presidente Ortega: el analfabetismo es un virus del capitalismo

El analfabetismo es un virus provocado por el sistema capitalista, aseguró aquí el presidente Daniel Ortega a propósito del aniversario 43 de la gran Cruzada de Alfabetización impulsada en Nicaragua en 1980.

EL SALVADOR: Monseñor Romero y la impunidad de un crimen

Impunidad es la palabra que reina hoy en El Salvador cuando se conmemora el 43 aniversario del asesinato de monseñor Óscar Arnulfo Romero, plantea la organización Tutela Legal.

FRANCIA: Palestina advierte discurso agresivo de autoridades israelíes

El embajador de Palestina ante la Unesco, Mounir Anastas, llamó hoy la atención sobre los propósitos racistas y colonizadores de autoridades israelíes, un discurso que consideró peligroso para la región del Oriente Próximo.

VIETNAM: Vietnam prevé negociar Tratado de Libre Comercio con el Mercosur

El probable inicio de negociaciones de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con el Mercado Común del Sur (Mercosur) figura hoy entre las proyecciones de trabajo del ministerio vietnamita de Industria y Comercio.

LÍBANO: Salario de sector público entra en agenda gubernamental de Líbano

El análisis de los salarios de los trabajadores y jubilados en el sector público centrará la próxima sesión del gobierno interino en Líbano, confirmó hoy la presidencia del Consejo de Ministros.

PALESTINA: Condenan plan expansionista israelí en zona ocupada de Jerusalén

El Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) condenó hoy un plan israelí para construir mil 200 nuevas viviendas en las colonias judías en la zona oriental de Jerusalén, territorio ocupado desde 1967.

ETIOPÍA: Inversiones claves fortalecen cooperación entre Etiopía y China

La inversión en sectores claves continúa hoy siendo una parte importante de la cooperación económica y comercial entre Etiopía y China, afirmó el embajador de Beijing aquí, Zhao Zhiyuan.

JCM

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.