sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rechazan en Dominicana campañas contra países de la región (+Foto)

dominicana-cuba-venezuela
Santo Domingo, 24 mar (Prensa Latina) Cubanos residentes y dominicanos rechazaron hoy las campañas contra varios países que se realizan organizaciones contrarrevolucionarias en el marco de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Mediante un comunicado, la Asociación de Cubanos Máximo Gómez en República Dominicana, luego de saludar la celebración de la Cumbre en esta capital, rechazó la presencia en este territorio de representantes de la denominada Asamblea de la Resistencia Cubana.

Manifestó su desacuerdo en que fueran recibidos por el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, a quien solicitaron su intervención en temas los cuales, indudablemente, corresponden a Cuba y a los cubanos analizar y solucionar, no de otra manera.

banderas-en-dominicana

«Rechazamos que provocadores, con antecedentes de terrorismo y capaces de exigir una intervención militar a Cuba, desde la comodidad de su posición de mercenarios del Gobierno que por más de 60 años somete al pueblo cubano a incontables presiones y limitaciones, utilicen este encuentro de plataforma para promover su discurso injerencista», agregó.

Asimismo, el comunicado señaló: “si algo valoran los cubanos residentes en esta nación, es la amistad y solidaridad permanente del Gobierno dominicano con la tierra cubana. Y si por algo debe abogarse en esta Cumbre es, como se ha escrito en estos días, por el compromiso con el multilateralismo y por una comunidad cada vez más justa e inclusiva”.

Por otra parte, organizaciones dominicanas solidarias también se manifestaron sobre el tema y emitieron una declaración, en la cual llamaron a los 22 países presentes en la Cumbre a discutir entre hermanos, en espíritu de colaboración y solidaridad, respetando la diversidad ideológica, y las condiciones de cada pueblo.

«Hacemos votos porque Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, México, Brasil, Honduras y Colombia, puedan seguir desarrollándose, sin bloqueos económicos imperiales, con respeto a sus leyes internas, en coordinación con sus ciudadanos y sin imposiciones foráneas», precisó el texto.

También elevaron su protesta al Gobierno dominicano por permitir que sectores políticos comprometidos con el terrorismo internacional vengan a esta nación a atentar contra la tranquilidad de una Cumbre, la cual busca la colaboración.

También expresaron el deseo que la magna cita conozca de estas acciones y apruebe una Resolución de condena a esos grupos enemigos de la convivencia entre los países, y de desagravio a los dignos visitantes de países hermanos.

En los últimos días connotados representantes de las mencionadas organizaciones han hecho presencia en el país para utilizar diversas tribunas en función de agredir e injuriar a países como Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia, entre otros, en estos días de encuentros iberoamericano.

mgt/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.