viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Referéndum en Australia para reconocer aborígenes en Constitución

Camberra, 24 mar (Prensa Latina) El primer ministro australiano, Anthony Albanese, anunció hoy que a finales de año se celebrará en la nación un referéndum para reconocer a los pueblos indígenas en la Constitución.

Albanese presentó la consulta popular, que se someterá al Parlamento la próxima semana, antes de la votación final de junio.

Este referéndum modificará la Constitución, que actualmente no menciona a los cerca de 700 mil aborígenes del país y creará un órgano consultivo llamado Voice, donde podrán expresar su opinión sobre las políticas del Gobierno.

Según una encuesta realizada el año pasado, al 60 por ciento de los australianos no indígenas les gustaría que el Gobierno hiciera más por los aborígenes.

Por su parte, la oposición de la nación oceánica sostiene que los aborígenes ya están bien representados en el Parlamento gracias a la presencia de 11 diputados, sin embargo, los representantes proceden de circunscripciones específicas y no tienen en cuenta los intereses aborígenes en su conjunto.

Se espera que el referéndum se celebre entre octubre y diciembre.

lam/lvp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.