miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de los principales temas del día de Prensa Latina

lista-principales-300x169
Viernes, 23 de marzo de 2023.

Editores: Manuel Guerrero y Luis Melián

CUBA: Dialogó presidente Díaz-Canel con pobladores de Santa Clara

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dialogó hoy con pobladores del Consejo Popular Camacho-Libertad, en su decimocuarta jornada de recorridos como candidato a diputado al Parlamento por la ciudad de Santa Clara.

CUBA-ESPAÑA: Celebran encuentro de cooperación

Bajo el auspicio de la ONG SODePaz, la ciudad de Toledo, a 82 kilómetros de Madrid, servirá de sede al Encuentro de Cooperación con Cuba, se supo hoy.

CANADA-EEUU: Biden se reúne con Trudeau en su segundo día de visita

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunirá hoy con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y dará un discurso ante el Parlamento, como parte de una visita oficial de dos días.

EEUU: Biden de gira para promocionar su agenda económica

Más de 20 estados de la Unión recorrerá en las próximas tres semanas el presidente Joe Biden y su equipo de gobierno en el intento de apuntalar su agenda económica, trascendió hoy.

CARIBE: ONU analizará situación de migrantes africanos en Antigua y Barbuda.

La Agencia de la ONU para los Refugiados y la Organización Internacional para las Migraciones analizarán la situación de un grupo de migrantes africanos en Antigua y Barbuda, divulgó hoy el Gobierno.

EL SALVADOR: Organización de EEUU denuncia concentración de poder

La organización estadounidense Oficina de Washington en América Latina denunció que el presidente de El salvador, Nayib Bukele, y el partido Nuevas Ideas buscan concentrar el poder, destacan hoy medios de prensa.

MEXICO: Definitivamente un mujer presidirá el instituto electoral

Los partidos políticos y tribunales de México acercaron hoy posiciones y el 30 de este mes una mujer será elegida consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral.

PANAMA: Denuncias de fraude enturbian elecciones en partido Cambio Democrático

Las denuncias de fraude en elecciones internas del partido Cambio Democrático de Panamá enturbian hoy la credibilidad del proceso hacia los comicios generales de 2024.

ARGENTINA: Representante cubana destacó importancia de Foro Mundial

El III Foro Mundial de Derechos Humanos permitió analizar el impacto negativo del neoliberalismo en los procesos democráticos de la región y resaltar la importancia de revoluciones como la nuestra, aseveró hoy en Argentina la cubana Norma Goicochea.

BRASIL: Petroleros a huelga ante privatizaciones en Petrobras

La Federación Única de Petroleros anunció que la huelga prevista hoy se mantiene y tendrá lugar en todo Brasil, para demandar la interrupción en el sector de las privatizaciones en curso.

COLOMBIA: Presidente Petro con amplia agenda en Cumbre Iberoamericana

Una amplia actividad cumplirá el presidente de Colombia, Gustavo Petro, en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que arranca hoy y durante dos días se celebrará en República Dominicana.

PERU: Allanan casas y oficinas de exministros y congresistas

Más de 30 fiscales allanaron hoy 41 casas y oficinas de dos exministros y 23 congresistas de diversas bancadas de Perú, en el marco de una investigación de posibles delitos de organización criminal y corrupción de funcionarios.

PARAGUAY: Senado aprueba denuncia penal contra exfiscal corrupta

El Senado de Paraguay aprobó una denuncia penal contra la ex fiscal general Sandra Quiñónez por archivar casos contra figuras políticas como el expresidente Horacio Cartes, informó hoy el periódico ABC Color.

URUGUAY: Transportistas de combustible al paro

Transportistas de combustibles de Uruguay protagonizan hoy un paro de labores de 24 horas que podría generar desabastecimiento en las estaciones de servicios, en particular en Montevideo.

FRANCIA: Vuelos cancelados por huelga contra reforma de pensiones

La Dirección General de Aviación Civil de Francia pidió hoy a las aerolíneas la cancelación de vuelos para los próximos días, debido al paro que mantienen los controladores aéreos contra la recién aprobada ley de jubilación.

FRANCIA: Prohíben aplicaciones recreativas en teléfonos de funcionarios

El Gobierno de Francia anunció hoy la prohibición de aplicaciones recreativas en los teléfonos de los empleados públicos, entre las que se encuentran TikTok, Instagram y Twitter, alegando motivos de seguridad.

RUSIA: Fracasarán los que intenten aislar al país, opina Lavrov

Los intentos de Estados Unidos y la Unión Europea de aislar a Rusia fracasan, destacó el ministro de Asuntos Exteriores Serguéi Lavrov, en un artículo publicado hoy por la revista Razvedchik.

CHINA: Piden contribución de UE al diálogo entre Rusia y Ucrania

China convocó a la Unión Europea (UE) a jugar un rol constructivo y hacer contribuciones para llevar a la mesa de negociaciones a Rusia y Ucrania en busca de una solución al conflicto, informaron hoy fuentes oficiales.

ISRAEL: Aumenta rechazo en las Fuerzas Armadas a reforma judicial

Unos 200 pilotos en la reserva de la Fuerza Aérea de Israel anunciaron hoy su rechazo a presentarse al servicio el próximo viernes en protesta contra una polémica reforma judicial que impulsa el Gobierno ultraderechista.

LIBANO: Coordinadora de ONU muestra preocupación ante crisis en el país

La Coordinadora Especial de las Naciones Unidas en Líbano, Joanna Wronecka, mostró hoy preocupación ante el agravamiento de la crisis económica y la indiferencia de los políticos para cumplir con sus responsabilidades.

PARLAMENTO ARABE: Rechazan proyecto de ley expansionista de Israel

El Parlamento Árabe rechazó hoy un proyecto de ley israelí que anula el Plan de Desconexión de 2005, lo cual permitiría levantar otra vez cuatro colonias en el norte de Cisjordania.

SIRIA: Reportan ataque contra base de EEUU

La ilegal base de Estados Unidos en el campo petrolero Al-Omar, en la provincia oriental siria de Deir Ezzor, fue atacada hoy con proyectiles, informaron medios locales de prensa.

SUDAFRICA: Gobierno evalúa acoger a presidente de Rusia en cumbre Brics

El Gobierno de Sudáfrica sopesa hoy día los elementos legales relativos a la posible presencia en el país del presidente de Rusia, Vladimir Putin, en la venidera cumbre del grupo Brics (22 al 24 de agosto).

UE-REINO UNIDO: Adoptan marco económico

La Unión Europea (UE) y el Reino Unido normalizan hoy sus relaciones como parte del Brexit al adoptar de manera formal el económico Marco Windsor.

COVID-19: Menos muertes y contagios a nivel mundial

La Organización Mundial de la Salud consideró que la situación epidemiológica internacional es hoy mucho más favorable al reportarse menos contagios y decesos por el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

ANGOLA: Tuberculosis, un serio problema de salud

La tuberculosis continúa como la tercera causa de muerte en Angola, sostienen evaluaciones oficiales a la luz de la celebración hoy del día mundial contra la enfermedad.

CULTURA: Obra de teatro cubano se analizará en evento sobre latinos en EEUU

El desmontaje teatral de la obra No importa, del grupo Mejunje, ocurrirá hoy en Casa de las Américas de La Habana, en el taller internacional Los cubanos en el escenario de los latinos en Estados Unidos.

FUTBOL: España busca ilusionar a sus aficionados

Aparcar las diferencias con un excéntrico entrenador fue para los españoles una mala idea en la Copa Mundial de Fútbol de Qatar, algo que hoy parece tener un nuevo viso.

BALONCESTO: Peligra boleto directo de los Nets a play offs

Brooklyn Nets cayó fulminado por Cleveland Cavaliers, tras un último minuto desastroso y hoy ve peligrar su boleto directo a los play offs en la actual temporada del baloncesto profesional (NBA) de Estados Unidos.

FUTBOL: China investiga a otros dos dirigentes de la Asociación nacional

China informó hoy sobre el proceso contra otros dos dirigentes de la Asociación nacional de fútbol por violaciones serias a las leyes, en medio de una campaña que condujo antes al arresto de más líderes del sector.

lam/lam

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.