miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Senado paraguayo aprueba denuncia penal contra exfiscal corrupta

Asunción, 24 mar (Prensa Latina) El Senado de Paraguay aprobó una denuncia penal contra la ex fiscal general Sandra Quiñónez por archivar casos contra figuras políticas como el expresidente Horacio Cartes, informó hoy el periódico ABC Color.

Una resolución suscrita por esa instancia legislativa encarga a su titular, Óscar Salomón, y a su equipo jurídico redactar la acusación contra la extitular del Ministerio Público “por el mal desempeño en el ejercicio de sus funciones”.

La denuncia, promovida por la bancada de la coalición de izquierda Frente Guasu (FG), comprende las figuras de prevaricato, obstrucción a la investigación penal, complicidad “y otros hechos punibles que pudieran resultar de la investigación”, señaló el diario.

El documento para enjuiciar a Quiñónez, formalmente reemplazada por el jurista Emiliano Rolón el 9 de marzo al cumplir su mandato, fija el estudio del caso durante una semana “para hacer correcciones e incluir más expedientes”.

Los argumentos contra la exfuncionaria, quien durante los últimos años fue emplazada por el Congreso y al borde de un juicio político en cuatro ocasiones, comprendieron el del legislador del FG Jorge Querey.

El parlamentario recordó que Quiñónez «cajoneó» (archivó), por orden del expresidente Cartes un informe de la Comisión Bicameral de Investigación sobre lavado de dinero que involucraba a otros denunciados por ese delito como el diputado Erico Galeano.

Querey argumentó también la falta de investigación a funcionarios cómplices denunciados por el Senado y las acusaciones del Legislativo contra varios gerentes del grupo empresarial propiedad de Cartes.

mgt/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.