martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Serbia con dos coronas en Grand Slam de judo de Tiflis

Tiflis, 24 mar (Prensa Latina) Serbia encabezó hoy la actuación por países en la primera jornada del Grand Slam de judo de Tiflis, con la coronación de Milica Nikolic, en los 48 kilogramos para damas, y de Marica Perisic (57 kilos).

En la final de su peso, Nikolic, tercera en el Campeonato Europeo de Tel Aviv 2018, superó por ippon a su compatriota Andrea Stojadinov.

Las medallas de bronce de la división correspondieron a la mongola Ganbaataryn Narantsetseg y la kazaja Abiba Abuzhakynova.

Por su parte, Perisic batió en la disputa del título de los 57 kg a la kosovar Nora Gjakova por ippon.

La canadiense Jessica Klimkait y la italiana Veronica Toniolo ganaron las preseas bronceadas de la categoría.

En el combate por alcanzar el metal, Klimkait venció a la brasileña Rafaela Silva, y Toniolo, a la también brasileña Jessica Lima, ambos pleitos decididos por ippon.

La uzbeka Diyora Keldiyorova obtuvo el otro cetro de la jornada entre las mujeres, al aventajar en la final de los 52 kg a la kosovar Distria Krasniqi por wazari.

Los terceros lugares del peso quedaron en poder de la azerbaiyana Gultaj Mammadaliyeva y la alemana Mascha Ballhaus.

En la competición masculina, el azerbaiyano Turan Bayramov ganó la corona de los 60 kg, al aventajar por el oro al georgiano Giorgi Sardalashvili al conseguir dos wazari y permitir uno.

El kazajo Magzhan Shamshadin y el ucraniano Artem Lesiuk consiguieron las medallas de bronce de la división.

Kubanychbek Aibek Uulu, de Kirguistán, conquistó la final de los 66 kg con una victoria ante el mongol Yondonperenlein Baskhuu por ippon.

El ucraniano Bogdan Iadov y el italiano Matteo Piras completaron el podio de premiaciones del peso.

La justa georgiana reparte puntos para el ranking mundial y el olímpico con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de París 2024.

oda/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.