viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

sintesis-de-cuba-423
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Viernes, 24 de marzo 2023

Sumario:

– Llamó presidente de Cuba a votar por la unidad de la patria

– Dialogó presidente de Cuba con pobladores de Santa Clara

– Felicita presidente de Cuba a trabajadores del Jardín Botánico

– Resaltan activo papel de Cuba en cooperación iberoamericana

– Más de 170 mil estudiantes en Cuba resguardarán urnas en elecciones

– Cubanos en Venezuela continúan preparativos de VI Encuentro Regional

– Representante cubana destacó importancia de Foro Mundial en Argentina

– Concluye en Cuba taller internacional sobre latinos en EEUU

– Educadores de Cuba y EEUU fortalecen alianzas científicas

– Icaic, casa matriz del cine cubano arriba a 64 años de vid

Llamó presidente de Cuba a votar por la unidad de la patria

Santa Clara, Cuba.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó hoy aquí a votar el próximo domingo por la unidad de la patria, la Revolución y el Socialismo. El mandatario, en su condición de candidato a diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular por esta urbe junto a otros siete aspirantes, instó a asistir masivamente a las urnas el día 26 y a ejercer con democracia el derecho ciudadano.

Dialogó presidente de Cuba con pobladores de Santa Clara

Santa Clara, Cuba.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dialogó hoy con habitantes del Consejo Popular Camacho-Libertad, en su decimocuarta jornada de recorridos como candidato a diputado al Parlamento por esta ciudad. Acompañado por otros siete propuestos para integrar la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular por esta urbe en el centro del país, el mandatario cubano intercambió opiniones con personas de todas las edades de este barrio de una población de aproximadamente 19 mil 800 habitantes.

Felicita presidente de Cuba a trabajadores del Jardín Botánico

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a los trabajadores del Jardín Botánico Nacional, en el 55 aniversario de fundado ese centro científico, educativo y recreativo. En su cuenta en Twitter, el mandatario señaló que los miembros de esa institución, considerada insignia, siguen defendiendo uno de los grandes sueños de los líderes de la Revolución, Fidel y Raúl Castro.

Resaltan activo papel de Cuba en cooperación iberoamericana

Santo Domingo.- El Informe de la Cooperación Sur-Sur y Triangular en Iberoamérica resalta el activo papel de Cuba con más de 300 iniciativas, informó hoy el canciller de la isla, Bruno Rodríguez. El jefe de la diplomacia detalló en Twitter que la información se conoció previo a la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que sesionará mañana en Santo Domingo, República Dominicana.

Más de 170 mil estudiantes en Cuba resguardarán urnas en elecciones

La Habana.- Unos 175 mil 600 estudiantes de Cuba resguardarán las urnas en las elecciones nacionales que tendrán lugar este domingo, publicó hoy el diario Juventud Rebelde. La presidenta de la Organización de Pioneros José Martí, Lianet Pazo, consideró la participación de los niños en el proceso electoral como expresión del presente y futuro de la Revolución cubana.

Cubanos en Venezuela continúan preparativos de VI Encuentro Regional

Caracas.- La Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en Venezuela (Accreven) continúa con el trabajo de coordinación de los preparativos del VI Encuentro Regional, que sesionará en junio en el estado de La Guaira.

En mensaje enviado hoy a Prensa Latina, se informó que en una reunión la víspera se trazaron estrategias en función de lograr el mayor éxito en el más importante cónclave que aglutina a los cubanos residentes en América Latina y el Caribe.

Representante cubana destacó importancia de Foro Mundial en Argentina

Buenos Aires, 24 mar (Prensa Latina) El III Foro Mundial de Derechos Humanos permitió analizar el impacto negativo del neoliberalismo en los procesos democráticos de la región y resaltar la importancia de revoluciones como la nuestra, aseveró hoy en Argentina la cubana Norma Goicochea. En declaraciones a Prensa Latina, la presidenta de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas destacó la relevancia del evento que reunió en esta capital a más de 21 mil personas de 98 países para dialogar sobre la situación de Latinoamérica y el mundo.

Concluye en Cuba taller internacional sobre latinos en EEUU

La Habana.- El taller internacional «Los cubanos en el escenario de los latinos en los Estados Unidos» concluye hoy luego de tres días de aproximaciones al tema por parte de académicos de ambas orillas. El evento, con sede en la capitalina Casa de las Américas, analizó la migración cubana hacia el vecino país a lo largo de la historia e hizo énfasis en el último flujo desde octubre del 2021 a la fecha.

Educadores de Cuba y EEUU fortalecen alianzas científicas

La Habana.- Educadores cubanos y estadounidenses abogaron por potenciar aún más los vínculos existentes, en la decimosexta edición del evento Búsquedas investigativas, que se celebra hoy aquí bajo el auspicio de la Asociación de Pedagogos de Cuba (APC). Como parte del programa colateral de la cita, un grupo de los 42 académicos de Maestrías y Doctorados de las universidades estadounidenses de Maryland y George Washington (Estados Unidos), sostuvieron un intercambio con sus homólogos de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y Deportes ( Uccfd Manuel Fajardo).

Icaic, casa matriz del cine cubano arriba a 64 años de fundada

La Habana.- El Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), casa matriz del séptimo arte en la isla, exhibe hoy un amplio catálogo de logros capaces de mantener la vitalidad de la industria durante 64 años. Apenas transcurrieron 83 días luego del Triunfo de la Revolución cuando nació y seis décadas después permanece activo, cada día se renueva con proyectos dirigidos a potenciar la filmografía local, darle espacio a jóvenes, impulsar la representación femenina en el gremio de cineastas y incrementar su repertorio.

mgt/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.