jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercer boletín de deportes

tercer-boletin-de-deportes-714
Estos son los titulares:
-Medallista mundial y olímpico de Cuba a Juegos del ALBA
-Bélgica convence en eliminatoria para Eurocopa de fútbol
-Esloveno Roglic consolida liderazgo en Vuelta ciclista a Cataluña
-Barcelona quiere restablecer relaciones con Messi para su regreso

LUCHA

La Habana, 24 mar (Prensa Latina) El medallista mundial y olímpico Reineris Salas descuella en el equipo de lucha libre de Cuba a los V Juegos del ALBA, previstos en Venezuela del 21 al 29 de abril, anunció hoy aquí la Federación de este deporte.

Junto a Salas, en los 125 kilogramos (kg), ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, están otras figuras de experiencia y resultados sobresalientes a nivel mundial como los también libristas Alejandro Valdés (65 kg) y Franklin Marén (74 kg), informó la revista deportiva digital JIT, que citó una comunicación de la entidad federativa.

– – –

FÚTBOL

Estocolmo, 24 mar (Prensa Latina) Bélgica goleó hoy aquí 3-0 a Suecia por la primera jornada del grupo F de la fase de clasificación para la Eurocopa de fútbol 2024 y convenció con una gran actuación colectiva.

Tras el fiasco de la Copa Mundial de Qatar 2022 y la salida del técnico español Roberto Martínez, los Diablos Rojos lograron su primer triunfo bajo la conducción de Domenico Tedesco, gracias a tres tantos del astro Romelu Lukaku en los minutos 35, 49 y 82.

– – –

CICLISMO

Madrid, 24 mar (Prensa Latina) El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) consolidó hoy su liderazgo general en la Vuelta ciclista a Cataluña al ganar la quinta etapa, disputada entre la localidad de Tortosa y el alto del Lo Port.

Roglic alcanzó una victoria épica en otra fuerte porfía con el belga Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step), quien cruzó la meta a seis segundos de su gran rival en unos últimos metros, en los que al campeón del mundo le fallaron las fuerzas.

– – –

FÚTBOL

Barcelona, España, 24 mar (Prensa Latina) El presidente del Barcelona, Joan Laporta, reiteró hoy el interés del club español de fútbol de restablecer las relaciones con el argentino Lionel Messi para intentar su regreso al equipo.

“Tengo que encontrar la manera de mejorar la relación actual de Messi con el Barça. Veremos, pero él sabe que tiene las puertas del Barça abiertas”, señaló el directivo en una entrevista que concedió al programa «The business and money behind sports», transmitido por YouTube.

npg/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.