viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Trabajadores panameños solidarios con protestas en Francia

Ciudad de Panamá, 24 mar( Prensa Latina) Trabajadores panameños manifestaron hoy su solidaridad con los principales sindicatos de Francia que protestan contra la reforma de jubilación.

En un comunicado, la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi) respaldó a la clase trabajadora de la nación europea y advirtió a los empresarios que en el istmo defenderán con vehemencia a la Caja de Seguro Social, que atiende a jubilados y pensionados, de la misma manera como reaccionan los pueblos del mundo cuando se trata de vida digna.

En la jornada los principales sindicatos de Francia llamaron a una nueva jornada nacional de protestas el 28 de marzo contra la reforma de la jubilación, después de las multitudinarias manifestaciones de este jueves.

En su mensaje, la Intersindical, movimiento que aglutina a los gremios movilizados contra la reforma, también convocó a realizar acciones este fin de semana en rechazo a la iniciativa adoptada el lunes, a la cual repudian por extender la edad de retiro de 62 a 64 años y aumentar el período de cotizaciones.

Mientras el Gobierno intenta pasar la página, este movimiento social y sindical perenne y responsable confirma la determinación del mundo del trabajo y de la juventud a lograr que se retire la reforma, advirtió.

De acuerdo con la Confederación General del Trabajo (CGT), en la novena jornada de protestas participaron tres millones 500 mil personas, 800 mil de ellas en París, la capital francesa.

lam/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.