jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cae Perú ante Alemania en juego amistoso de fútbol

cae-peru-ante-alemania-en-juego-amistoso-de-futbol
Lima, 25 mar (Prensa Latina) El entrenador de la selección peruana de fútbol, Juan Reynoso, utilizó hoy solo dos palabras para resumir lo que significó la derrota de su equipo a manos de Alemania, con un marcador de 2-0: “Aprendizaje total”.

“Cambiamos detalles en la intensidad y la agresividad y mejoramos, pero nos siguió costando el tema de las segundas jugadas”, dijo a la televisión peruana sobre el partido, en el que probó jugadores y sistemas novedosos de juego.

Reconoció que Alemania juega muy bien a los espacios vacíos y ejerce una presión y una velocidad constantes sobre el rival, algo que los rojiblancos no pudieron neutralizar, pero expresó confianza en que su equipo mejorará con más ensayos.

“Si somos humildes, vamos a sacar muchísimas enseñanzas del partido”, aseveró Reynoso.

Alemania ejerció un control arrasador en el primer tiempo, con anotaciones de Niclas Füllkrug a los 12 y a los 33 minutos, favorecida por la lentitud y las descoordinaciones de la defensa visitante.

La superioridad de los locales no se reflejó en el resultado, pues el equipo anfitrión estuvo a punto de anotar al menos otras tres veces en el juego disputado en la ciudad de Frankfurt.

El portero peruano Pedro Gallese impidió un gol inminente con una doble atajada, un balonazo alemán se estrelló en el horizontal y el atacante Kai Havertz desperdició un penal al estrellar la pelota en un parante.

La selección peruana culminará su gira europea el martes próximo, en Madrid, con un partido, también amistoso, frente a Marruecos, quien obtuvo sorpresivamente la cuarta posición en el Campeonato Mundial de Qatar de 2022.

jha/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.