miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Caen un 13 por ciento ventas alemanas de fertilizantes

Berlín, 25 mar (Prensa Latina) La Oficina Federal de Estadística (Destatis) informó hoy que las ventas de fertilizantes cayeron un 13 por ciento en Alemania hasta los 1,1 millones de toneladas en el año comercial 2021/22.

De acuerdo con la fuente, las causas de ese descenso las constituyen los altos precios del gas y la guerra en Ucrania.

Por su parte Baywa, el principal grupo comercial agrícola del país, indicó que este año los agricultores están siendo más cautos a la hora de comprar fertilizantes.

Anticipó la fuente entre las posibles consecuencias la realización de peores cosechas.

Según expertos, los tres tipos más importantes de abono son el nitrógeno (N), el fósforo (P) y el potasio (K), que se ofrecen en diferentes concentraciones y mezclas en el comercio agrícola.

El nitrógeno es un alimento básico para las plantas y el abono más importante en términos de volumen.

Destatis comunicó que en el caso de los fertilizantes fosfatados, hay un descenso de las ventas del 40 por ciento hasta algo menos de 115 mil toneladas.

En cuanto a las de potasio, precisó que fueron de 306 mil toneladas, un 31 por ciento menos.

Los agricultores, que el año pasado tomaron la precaución de abastecerse previendo que los precios de los fertilizantes serían más caros en el futuro, se encuentran ahora en una situación difícil.

La Oficina Federal de Estadísticas dio a conocer además que los ingresos de los productores de cereales y oleaginosas no han dejado de bajar desde principios de año.

oda/rs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.