jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Costa Rica reafirmó su compromiso con la comunidad iberoamericana

Santo Domingo, 25 mar (Prensa Latina) El presidente Rodrigo Chaves reafirmó hoy el compromiso de Costa Rica con la Conferencia Iberoamericana que durante más de tres décadas ha promovido la unión y cooperación entre sus países.

Ahora debe continuar impulsando iniciativas que encaminen nuestros pasos hacia la recuperación económica postpandemia sostenible, inclusiva y resiliente, apuntó Chaves al intervenir en la conferencia de Jefes de Estado y/o Gobierno de la XXVIII Cumbre Iberoamericana en esta nación caribeña.

El mandatario tico sostuvo que ese mismo compromiso incólume les ha llevado a aceptar la invitación de la Secretaría General Iberoamericana para realizar en Costa Rica, en el segundo semestre de 2023, el Laboratorio Iberoamericano de Innovación Pública, en el que expertos internacionales y ticos trabajarán sobre los desafíos a la innovación en el sector público.

«Porque la innovación nos impulsa a crear, a mirar el mundo con ojos de futuro. Innovar para ser mejores, innovar para hacer de Iberoamérica una gran casa que, con su crecimiento, su prosperidad y su multiculturalidad cobije la esperanza de las nuevas generaciones», dijo.

Chaves indicó que nuestros países han sabido hacer de las fronteras puntos de encuentro y hermandad; hemos sabido hacer de las alianzas comerciales la punta de lanza para el camino hacia la prosperidad compartida de nuestros pueblos; y nos hemos unido inclusive a través de la distancia inmensa de los océanos que surcan nuestras costas.

La historia compartida, las lenguas que nos hermanan y los intereses en común también nos imponen retos comunes a los que la Conferencia Iberoamericana, hoy más que nunca, debe responder de manera efectiva y rápida, subrayó el presidente tico.

Precisó que la educación, la cultura, la inmigración, la emergencia climática, la democracia y la transformación tecnológica son el tejido sobre el que nuestros países crean el gran cuadro de oportunidades y tareas por cumplir para heredarles a nuestros hijos el futuro que se merecen.

«Si realmente queremos cambiar la vida de la gente desde estas instancias, debemos cambiar nosotros. Debemos salir de los marcos hermosos, pero a veces vacíos de la retórica, de los límites asfixiantes de la burocracia, y llevar a la vida diaria de las personas el efecto positivo de nuestras acciones concretas», aseguró.

Porque es ahora, con nuestras decisiones y acciones conjuntas, que tenemos la oportunidad histórica de estar a la altura de los tiempos por el bienestar de nuestra gente y de las futuras generaciones, concluyó Chaves.

lam/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.