jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Destacan victoria de Guatemala vs. Belice en Liga Naciones Concacaf

destacan-victoria-de-guatemala-vs-belice-en-liga-naciones-concacaf
Ciudad de Guatemala, 25 mar (Prensa Latina) Medios de prensa guatemaltecos destacaron hoy la victoria frente a Belice de la selección nacional de fútbol en la Liga de Naciones de la Concacaf.

«Guatemala cumple en Belice», tituló el periódico Prensa Libre en su sección deportiva, en referencia a los dos goles marcados por la Azul y Blanco, lo cual mantiene viva la posibilidad de ascender a la Liga de Naciones A y de conseguir el boleto directo a la Copa Oro 2023.

En particular, el medio destacó el golazo de Óscar Santis, el error del portero Nicolás Hagen y la polémica decisión del árbitro en el penal de los guatemaltecos.

«Luego de 90 minutos, que no fueron fáciles, en el FFB Stadium de Belmopán, la Selección de Guatemala se quedó con tres puntos valiosos frente a Belice, en un duelo crucial por el grupo D de la Liga de Naciones B de la Concacaf. Guatemala debía ganar sí o sí y cumplió», reseñó Prensa Libre.

Esta victoria le permitirá jugar el lunes próximo frente a Guayana Francesa en el capitalino estadio Doroteo Guamuch Flores con el apoyo de su afición.

Por su parte, la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN) resaltó los goles de Óscar Castellanos, el primer tanto al minuto 29 y su primero con la camiseta de la Sele.

La segunda anotación tuvo como protagonista a Óscar Santis, jugador de Antigua GFC, al minuto 43.

En tanto, por el equipo de Belice lució Jordy Polanco, luego de un terrible error del guardameta nacional Nicholas Hagen, recordó la AGN.

«Guatemala sigue con vida y se jugará el ascenso a la Liga A de la Concacaf y su boleto para la Copa Oro frente a Guayana Francesa», concluyó el medio de comunicación, no sin antes criticar el desempeño de los pupilos del mexicano Luis Fernando Tena frente al arco rival, donde tuvieron cinco ocasiones claras de anotar y solo consiguieron romper la red dos veces.

lam/mmc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.