jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Expresidente de Bolivia repudia solicitud de sanciones en EEUU

La Paz, 25 mar (Prensa Latina) El expresidente Evo Morales repudió hoy la solicitud de sanciones contra Bolivia por supuestas violaciones de los derechos humanos, contenida en una carta enviada al mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, por el congresista Marco Rubio.

Morales denunció en un tuit que el ultraconservador senador estadounidense es cómplice del exministro del gobierno de facto boliviano Arturo Murillo, lo cual respalda con una fotografía en que ambos aparecen juntos, y advierte que, “si quiere hablar de derechos humanos, que antes pida sancionar a sus gobiernos que financian masacres y golpes de Estado”.

Considerado el rostro más visible de la represión del régimen encabezado por Jeanine Áñez (2019-2020), Murillo estuvo vinculado a las masacres cometidas en Sacaba, Senkata y el Pedregal, con saldo de 37 muertos, cientos de heridos y miles de encarcelados y torturados.

Asimismo, una corte de Estados Unidos lo condenó a siete años de prisión por soborno internacional y lavado de dinero debido a sus gestiones ilícitas en la compra de los gases antimotines empleados en la represión contra los manifestantes que reclamaban el retorno del orden constitucional.

“Marco Rubio, enemigo de los pueblos nicaragüense, cubano y venezolano, apoyó las masacres de nuestros hermanos indígenas de Sacaba y Senkata ejecutadas por el gobierno de facto de Añez. Defensor de golpistas, no tiene ninguna moral para pedir democracia”, concluyó en su cuenta de Twitter el líder del Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos.

jha/jpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.