viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Expresidente panameño llamó a enfrentar injusticia social

Ciudad de Panamá, 25 mar (Prensa Latina) El expresidente de Panamá Martin Torrijos (2004-2009) llamó hoy a cambiar el panorama de injusticia social que impera en el país, al dirigirse a miembros del Partido Popular (PP) reunidos en un congreso nacional extraordinario.

Invitado a esa cita que evaluó los estatutos como único punto de su agenda, el exmandatario dijo ante más de 400 delegados que «el descaro y la injusticia han traspasado todos los límites y nuestra gente no lo merece y esto nos obliga a actuar nuevamente».

Según dijo el secretario general del PP, Cirilo Salas, el próximo 16 de julio, también en un congreso extraordinario, la organización se pronunciará sobre la posible alianza con Torrijos para su candidatura a la Presidencia de la República en los comicios generales de 2024, anunciada el pasado 7 de marzo pero fuera del gobernante Partido Revolucionario Democrático, al que pertenece.

En aquel vídeo que circuló en redes, el hijo del expresidente Omar Torrijos (1929-1981) indicó que se propone construir una candidatura abierta, pluralista, de convergencia y patriótica.

En un audiovisual de 27 minutos, Torrijos refirió que el país vive una “crisis severa” e instó a corregir el rumbo.

También señaló que a pesar de millonarias inversiones en la economía, la pobreza y pobreza extrema son una vergüenza nacional, la violencia se extiende por las calles y las personas viven intimidadas.

Unos cinco días después, el PP confirmó a través de un comunicado que analizaron con detenimiento las palabras del expresidente Torrijos que, a su parecer, con honestidad resume los problemas del país y que, además, establece un compromiso de acciones para solucionarlos.

El colectivo también recordó la alianza hecha con Torrijos en el 2004 que les permitió formar parte de su gobierno de la cual, señalan, queda una historia común de realizaciones y legados, hoy todavía vigentes.

El 5 de mayo de 2024, los panameños decidirán en las urnas al nuevo presidente y vicepresidente del país, 20 diputados al Parlamento Centroamericano, 71 diputados a la Asamblea Nacional, 81 alcaldes, 701 representantes de corregimiento y 11 concejales, todos con sus respectivos suplentes, para el período del 1 de julio de ese año al 30 de junio de 2029.

lam/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.