martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Festival de Turismo de Hanoi favorece nexos con el patrimonio (+Fotos)

Hanoi, 25 mar (Prensa Latina) Vincular el rico patrimonio histórico-cultural con el desarrollo de la llamada industria del ocio constituye el tema principal del Festival de Turismo de Hanoi 2023, cuyas actividades se reanudan hoy.

Unos 150 puestos en los que están representados 14 ciudades y provincias de todo el país, así como 100 empresas de viajes y 12 distritos de esta capital, animan este año la cita que tiene como escenario tradicional las calles peatonales alrededor del céntrico lago Hoan Kiem (Espada Restituida).

En 2023, Hanoi se esforzará por recibir a más de 22 millones de turistas, señaló durante la apertura del evento, la víspera, el vicepresidente del Comité Popular de la ciudad, Nguyen Manh Quyen, y enfatizó que para lograr ese objetivo se trabaja en la creación de nuevos productos turísticos.

Además, añadió, se invierte en infraestructura, instalaciones de alojamiento, áreas de entretenimiento y resorts para poder satisfacer las necesidades y tendencias actuales, diversificar las formas de promoción turística y mejorar la capacidad de gestión y la calidad de los servicios en el sector.

En la actual edición del festival los turistas tienen la oportunidad de adquirir numerosos tours a precios razonables para descubrir los destinos culturales y patrimoniales de Hanói y otras localidades del país, así como para realizar recorridos que conectan con destinos a nivel internacional.

El encuentro facilita asimismo conocer sitios famosos como la Ciudadela Imperial de Thang Long, el casco antiguo, las áreas de Ba Vi y Soc Son, el antiguo pueblo de Duong Lam, la ciudadela de Co Loa, la pagoda de Vinh Nghiem y el complejo ecoturístico y espiritual de Tay Yen Tu, en la provincia de Bac Giang.

Los asistentes al Festival de Turismo de Hanoi, que concluirá mañana, tienen también la posibilidad de adquirir artículos de los denominados OCOP (Cada comuna, un producto) en los numerosos puestos de venta habilitados a tal efecto.

oda/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.