jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Lamenta Uruguay falta de acuerdo entre Mercosur y la UE

Santo Domingo, 25 mar (Prensa Latina) El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, remarcó hoy el atraso en las tratativas entre el Mercado Común del Sur y la Unión Europea en la búsqueda de un tratado de libre comercio.

Así lo expresó en esta capital al ocupar su turno de oradores en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno que concluye hoy.

El mandatario refirió sobre los «fracasos» y «frustraciones» que mantienen sin acuerdo las negociaciones del Mercosur con la Unión Europea, que al decir de los estadistas sudamericanos involucrados, el bloque europeo suma nuevos obstáculos a un arreglo.

Lacalle Pou encomió en su discurso la oportunidad que ofrece esta cita para realizar encuentros bilaterales, como los que sostuvo con el presidente chileno, Gabriel Boric, y con el rey de España, Felipe VI.

También valoró la realización de las cumbre de «jóvenes líderes» y la de empresarios.

El gobernante sudamericano celebró la importancia de los temas medioambientales en la cumbre y en otros foros internacionales. En Santo Domingo defendió como oportunidad económica para la región el desarrollo del «hidrógeno verde», una fuente energética por la cual apuesta su Gobierno.

«Trabajemos hasta aceptar y convivir con nuestros disensos, siempre y cuando estemos convencidos, nuestro país lo está, en nuestros consensos y nuestras cosas en común, que es lo que nos hace fuertes», pronunció Lacalle Pou.

En la cumbre participan representantes de 22 países latinoamericanos, así como España, Portugal y Andorra.

lam/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.