viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Líbano participará en cumbre cuatripartita sobre cooperación agrícola

Beirut, 25 mar (Prensa Latina) El ministro de Agricultura en el gobierno interino, Abbas Haj Hassan, partió hoy hacia Damasco al frente de la delegación de Líbano para participar en la cumbre cuartipatita sobre cooperación agrícola.

Haj Hassan intervendrá en la reunión árabe junto a sus homólogos de Siria, Iraq y Jordania con el objetivo de mejorar el intercambio comercial y la seguridad alimentaria; así como discutir los resultados alcanzados en las citas del año pasado.

Bajo el lema «Hacia el Logro de la Integración Económica Agropecuaria», los titulares de las cuatro naciones analizarán durante dos días los mecanismos para apoyar proyectos regionales, enfrentar los desafíos climáticos, la degradación de la tierra e incrementar la producción.

El encuentro incluirá sesiones de diálogo, una presentación de las estrategias del sector agrícola y el calendario de los cuatro Estados; además de la firma de un memorando de entendimiento.

Igualmente, la agenda de la cumbre prevé la visita a centros de investigación científicos especializados en el sector agrícola.

Iraq acogió la primera conferencia en febrero del 2022 y luego sesionó en Líbano en julio, para dar continuidad en septiembre en Jordania y mañana y el lunes en Siria.

La tercera cita cuatripartida con sede en Amman abogó por aumentar el comercio, desarrollar la infraestructura, fomentar la inversión y proporcionar un entorno que mejore las oportunidades para el suministro de bienes e incremente la eficiencia de las industrias.

También sentó las bases para unificar los procedimientos de registro de fertilizantes, plaguicidas, medicamentos, vacunas veterinarias, y semillas mejoradas e insumos para la producción vegetal y animal.

oda/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.