martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nicaragua exigió a Chile respeto por su pueblo

nicaragua-exigio-a-chile-respeto-por-su-pueblo
Santo Domingo, 25 mar (Prensa Latina) El canciller Denis Moncada exigió hoy al presidente de Chile, Gabriel Boric, que respete al pueblo y Gobierno de Nicaragua.

Durante su intervención en el segmento de alto nivel de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en República Dominicana, Moncada manifestó su desacuerdo con las acciones de Boric.

“No debe utilizar a Nicaragua como plataforma para demostrar su traición al pueblo chileno y su entrega al imperio norteamericano y sus aliados”, enfatizó.

Al respecto, el ministro de Relaciones Exteriores aseguró que las relaciones históricas, fraternas y solidarias entre los pueblos de Chile y Nicaragua no serán rotas por su “actitud antilatinoamericana y caribeña”.

En ese sentido, afirmó que las transformaciones justas e irreversibles hacia un orden mundial multipolar se sustentan en el principio del respeto mutuo.

Las exigencias de Nicaragua responden a la intromisión en los asuntos internos por parte del mandatario chileno, quien el mes pasado criticó a Nicaragua, luego de que el Gobierno sandinista informara sobre la deportación y retiro de la nacionalidad a un grupo ciudadanos calificados como traidores a la patria.

El Ejecutivo del país sudamericano, a través de un comunicado, ofreció residencia y nacionalidad a dichas personas, quienes en 2018 se vincularon a las acciones violentas e intento de golpe de estado en Nicaragua.

jha/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.