sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Secretaria Seguridad de México pide a EEUU moderación

secretaria-seguridad-de-mexico-pide-a-eeuu-moderacion
Ciudad de México, 25 mar (Prensa Latina) La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Rosa Icela Rodríguez, pidió hoy moderación a Estados Unidos respecto a la relación binacional en temas sobre el crimen organizado y narcotráfico.

La funcionaria se pronunció por que prevalezcan el diálogo y los acuerdos entre México y Estados Unidos, en particular el Entendimiento Bicentenario, en aras de la seguridad, en respuesta a afirmaciones del secretario de Estado, Antony Blinken, de que existen lugares de México dominados por narcotraficantes.

Razonó que si ambos gobiernos están peleando entre ellos y discutiendo, los delincuentes se van a reír de nosotros, afirmó en la Cámara de Diputados donde admitió que es normal haya debate, pero mucho mejor es “sentarnos a la mesa».

Afirmó que se puede debatir, pero con respeto, y confirmó que el 13 de abril se reunirá en la Casa Blanca con Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de Seguridad Nacional del presidente Joe Biden, para abordar el tráfico de armas y de fentanilo.

Lo importante sería que continuáramos en el acuerdo del Entendimiento Bicentenario y otros acuerdos, que no gane el debate, sugirió.

La seguridad bien vale todos los sacrificios que se puedan hacer de parte de los dos gobiernos, afirmó Rodríguez.

No estaremos “ni a la defensiva ni a la ofensiva; lo que queremos es llegar a acuerdos”, precisó la funcionaria.

oda/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.