viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Seleccionador de Cuba apoya a luchadores en El Salvador

seleccionador-de-cuba-apoya-a-luchadores-en-el-salvador
San Salvador, 25 mar (Prensa Latina) El técnico de Cuba Alexander Alemán Osuna asiste al equipo nacional de El Salvador como parte de su preparación a los Juegos Centroamericanos y de Caribe San Salvador 2023, informaron hoy autoridades.

Alemán, entrenador de la selección femenina de luchas de Cuba, explicó que el campamento de entrenamiento con los seleccionados salvadoreños es continuación del trabajo que comenzó en diciembre.

Estamos colaborando con la Federación Salvadoreña de Luchas desde diciembre de 2022 a fin de que su equipo pueda prepararse de manera más eficiente y eficaz para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que comenzarán el 23 de junio y se extenderán hasta el 8 de julio, explicó

El preparador isleño está acompañado por los atletas cubanos Yosenky Castañeda y Leonel Valiente, quienes apoyan el trabajo técnico de los salvadoreños.

“Hemos venido con un equipo cubano que va a estar en función de los salvadoreños, venimos a trabajar con los atletas salvadoreños. Estamos trabajando la parte técnica, ya estuvieron algunos en una base de entrenamiento en Cuba durante un mes, allá participaron en un tope de control donde Andrea Hernández realizó 12 combates y Noel Erazo efectuó tres”, agregó el entrenador.

Alemán suma 30 años de experiencia como técnico y fue uno de los promotores de la lucha femenina de Cuba, entrenó a la selección dominicana de luchas de 2011 al 2014 y en 2015 fue nombrado asesor técnico de la Dirección Nacional de Deportes de República Dominicana.

Según explicó Carlos Barahona, gerente técnico de la Federación Salvadoreña de Luchas, el Campamento con los cubanos es parte del proceso de preparación hacia los Juegos, donde aspiran a ganar una o dos medallas, dijo.

lam/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.