viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cae apoyo a presidente chileno y crece temor por inseguridad

chile-busca-resolver-conflicto-entre-el-estado-y-el-pueblo-mapuche
Santiago de Chile, 26 mar (Prensa Latina) El sondeo mensual Pulso Ciudadano publicado hoy aquí reveló una caída en la aprobación al trabajo del presidente de Chile, Gabriel Boric, y el incremento del temor por la inseguridad ciudadana en el país.

De acuerdo con la investigación, el 25,4 por ciento de los entrevistados dijeron estar de acuerdo con los resultados de la gestión del jefe del Palacio de la Moneda, lo que significa un punto y medio menos comparado con el resultado de febrero reciente.

Por otro lado, 61 de cada 100 personas rechazaron la labor gubernamental, 1,7 por encima de la encuesta anterior.

En otros aspectos de la vida nacional, Pulso Ciudadano mostró que 44,8 por ciento de los consultados señalaron a la delincuencia y la inseguridad como la principal preocupación de la sociedad, 10 puntos porcentuales más respecto al alza del costo de la vida.

Además, 44,6 dijeron que ellos o algún familiar suyo fue víctima de un robo o asalto en los últimos tres meses.

La medición se hizo antes de conocerse la muerte de una oficial del Cuerpo de Carabineros, quien esta madrugada recibió un disparo en la cabeza cuando acudió a una vivienda donde se hizo una denuncia, debido al ingreso por la fuerza de un grupo de delincuentes.

Los ladrones recibieron con disparos a la policía, en un hecho que acaparó este domingo la atención mediática en el país.

En cuanto al debate legislativo de una norma jurídica para reducir gradualmente la jornada laboral de 45 a 40 horas, una gran mayoría de la muestra, el 74,2 por ciento, se mostró totalmente de acuerdo y apenas ocho de cada 100 se opusieron a la medida.

jcm/car/eam

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.