sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Catalogan de exitosa caravana por el fin del bloqueo de EEUU a Cuba

Miami, EEUU, 26 mar (Prensa Latina) Los principales líderes políticos de la coalición Alianza Martiana, Elena Freire y Max Lesnik, catalogaron de "exitosa" la caravana que recorrió hoy Miami para pedir el fin del bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba.

“Como los últimos domingos de cada mes, tuvimos otro éxito de caravana, salimos con mucho entusiasmo y una vez más reclamamos el fin de estas terribles sanciones que pesan sobre el pueblo cubano y lo hacen sufrir”, declaró Freire durante una entrevista difundida en redes sociales.

Igualmente reiteró el reclamo común de quitar a la isla caribeña de la lista de países que apoyan el terrorismo y señaló que en Cuba solo se exporta “medicina y amor”.

Por su parte, Lesnik manifestó que esta caravana se realiza debido a “la voluntad de los cubanos emigrados que aman a su país y que quieren que Estados Unidos cambie su política de agresión”.

Queremos que el odio quede atrás, expresó, “el amor resuelve los problemas entre las personas decentes, inteligentes y sobre todo los verdaderos patriotas”.

Pese a numerosos actos de hostigamiento, centenares de cubanos que residen en Miami y otros activistas solidarios salieron a las calles a reiterar al presidente Joe Biden que levante el cerco contra Cuba.

Los miembros de la caravana se enfrentaron a disímiles agresiones y ofensas, proferidas por un grupo que busca impedir una política de acercamiento.

“La comisión de Miami pidió a la ciudad que le facilitara una escolta pagada, un procedimiento que no debía ocurrir porque la policía debe garantizar la seguridad de manera gratuita», denunció en redes sociales el líder del movimiento Puentes de Amor, Carlos Lazo.

Añadió que le dieron evasivas y finalmente le brindaron protección a una contracaravana que se dedica a intimidar a los activistas.

No obstante las agresiones, los caravanistas entonaron el Himno Nacional de Cuba, mostraron sus pancartas y exigieron el levantamiento del cerco unilateral de Washington, mantenido ya por más de seis décadas.

Además de en Miami, otras acciones solidarias con Cuba se organizaron en las ciudades estadounidenses de Seattle y Nueva York, así como en Vancouver, Quebec y Ottawa (Canadá), y en Panamá.

npg/adr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.