jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

FMI reconoce riesgos para estabilidad financiera mundial

fmi
Washington, 26 mar (Prensa Latina) La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, reconoció hoy los crecientes riesgos para la estabilidad financiera mundial y llamó a permanecer vigilantes ante las implicaciones económicas potenciales de la crisis bancaria.

En un momento de mayores niveles de deuda, la rápida transición de un período prolongado de bajas tasas de interés a mucho más altas, necesarias para combatir la inflación, inevitablemente genera tensiones y vulnerabilidades, señaló además la funcionaria al participar en el China Development Forum.

Indicó que lo anterior lo demuestran los acontecimientos recientes en el sector financiero en algunas economías avanzadas, como la crisis iniciada tras la caída del banco estadounidense Silicon Valley Bank y de otros que también se declararon con problemas, agregó.

Gueorgieva consideró que si bien se alivió la tensión en el mercado, luego de que las autoridades actuaron con decisión en respuesta a amenazas para la estabilidad financiera, y los bancos centrales de las economías avanzadas mejoraron la provisión de liquidez en dólares estadounidenses, persiste en este panorama una alta incertidumbre.

De acuerdo con datos de prensa, el 9 de este mes se originó la quiebra del banco Silicon Valley Bank, que se sumó a la protagonizada poco antes por Signature Bank y desataron fuertes turbulencias en las bolsas mundiales.

Unos días después una nueva crisis alcanzó al banco suizo Credit Suisse que derivó en su compra por parte de UBS, con el aval de las autoridades.

Posteriormente tuvieron lugar nuevas perturbaciones en los mercados, ante la desconfianza generada por el Deutsche Bank, después de anunciar la amortización de deuda subordinada antes de su vencimiento.

jcm/rs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.