viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gestos de amor por Cuba en Panamá (+Fotos)

gestos-de-amor-por-cuba-en-panama
Ciudad de Panamá, 26 mar (Prensa Latina) Una caravana por esta capital y un juego amistoso de softbol, organizados por residentes cubanos aquí y panameños solidarios con la isla, mostraron hoy la inmensidad de gestos cotidianos de amor.

La condena al bloqueo económico, comercial y financiero que por más de seis décadas impone Estados Unidos a Cuba fue el denominador común de ambas iniciativas, pero también el palpitar desafiante de esa nación antillana que persiste en su proyecto de igualdad y justicia social.

Después de recorrer las principales arterias de esta urbe, los activistas llegaron hasta los bustos del Héroe Nacional José Martí y el General Antonio Maceo, en el parque Belisario Porras, para fundirse en un abrazo de lealtad y compromiso con los integrantes de la misión estatal.

 gestos-de-amor-por-cuba-en-panama

Una foto colectiva resumió sentimientos robustecidos en el tiempo de lo que el presidente de la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá, Humberto Pérez, catalogó como una jornada para pedir mejores tiempos para la familia, pero también para exigir a Washington que excluya a Cuba de la espuria lista de países patrocinadores del terrorismo

Pérez comentó a Prensa Latina que esta caravana recordó los dos años de que comenzaran este tipo de acciones en marzo de 2021, siempre con una creciente participación de los movimientos de solidaridad, las organizaciones sindicales y sociales y autoridades locales, entre ellas agentes policiales.

A su turno, el embajador de Cuba en Panamá, Víctor Cairo, agradeció el respaldo a la postura en contra de la hostil política y sobre todo a esta especial jornada dominical, cuando sus connacionales deciden en elecciones generales a los 470 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).

Unidad y solidaridad frente a cualquier obstáculo se dan la mano aquí en defensa de una noble causa y son indetenibles, nos hacen invencibles, remarcó.

La solemne ceremonia tuvo una fraternal y deportiva extensión, según sus organizadores, cuando los participantes en la velada llegaron hasta la Ciudad del Saber para medirse en un amistoso de softbol a jugadores de la Federación Unitaria de la Clase Trabajadora.

 gestos-de-amor-por-cuba-en-panama

Más allá de triunfadores o perdedores, el partido, que también contó con el apoyo del Sindicato de los Trabajadores de la Educación Nacional, es otra expresión de reciprocidad con la mayor de las Antillas y su pueblo, que sabe entregarlo todo en beneficio de los desposeídos, dijo Lilian Ruiz, de la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba en Panamá.

En esta lucha contra el criminal bloqueo, al decir de la poetisa Diana Morán, invocó la joven abogada, los panameños seremos tercos…»tercos de dulzura, tercos en la cárcel, en la muerte tercos, tercos y más tercos en la firma, tercos, terquísimos”.

npg/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.