viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sindicato de Ogero acompaña implementación de huelga en Líbano

sindicato-de-ogero-acompana-implementacion-de-huelga-en-libano
Beirut, 26 mar (Prensa Latina) La junta directiva del sindicato de trabajadores de la empresa de servicios de datos, Internet y banda ancha, Ogero, de Líbano reafirmó hoy la continuidad de la huelga en reclamo a sus demandas laborales.

En reunión para evaluar la implementación del paro, el gremio rechazó el desprecio con que los interesados atienden las exigencias de los empleados, a solo dos días de anunciar las protestas.

Mediante un comunicado, Ogero renovó su adherencia a mejorar los salarios y vincularlos al dólar; así como asegurar los fondos necesarios para realizar los trabajos de mantenimiento y operación.

Denunció el deterioro de los centros y generadores de la compañía que se paran de manera automática para dificultar el servicio de telecomunicaciones en el país.

En este contexto, el colectivo presentó un estudio para asegurar las importaciones necesarias y cubrir todos los gastos con el objetivo de no agravar las condiciones de vida del ciudadano.

Ante la indiferencia política, la junta directiva enfatizó su apoyo a los derechos de los trabajadores; así como no ceder ante ninguna presión y denunciar las acusaciones sistemáticas contra el sindicato y los trabajadores en la autoridad.

Como consecuencia de la huelga, el servicio de Internet se detuvo ayer por completo en la ciudad de Hermel y en todos los pueblos del distrito, informó la Agencia Nacional de Noticias.

Medios locales reportaron otras irregularidades en alrededor de 10 estaciones, incluidas las centrales de Hazmieh, Hamra y Ras Beirut, en esta capital.

En su condición de mano ejecutiva del Ministerio de Comunicaciones de Líbano, Ogero constituye el organismo de infraestructura básica para las redes de telecomunicaciones.

rgh/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.