martes 6 de junio de 2023
nombre generico prensa latina

TV

martes 6 de junio de 2023

NOTICIAS

Bukele celebra seguridad de El Salvador

San Salvador, 27 mar (Prensa Latina) El presidente Nayib Bukele celebró hoy la seguridad alcanzada por El Salvador a un año de implantado el régimen de excepción y de mantenerse activa la guerra contra las pandillas.

El presente mes de marzo de 2023 está cerca de convertirse en el más seguro en toda la historia de El Salvador, según los registros oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC), señalo el mandatario al recordar que hace exactamente un año, cerrábamos el día con 62 homicidios. Ese fue uno de los días más difíciles de mi vida y de este Gobierno, apuntó.

Ahora, un año después, cerramos con cero homicidios, y marzo 2023 se acerca a ser el mes más seguro de toda nuestra historia, destacó en un mensaje en redes sociales.

Mientras el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, durante una aparición en el programa Frente a Frente, de la Corporación Salvadoreña de Televisión, declaró que para los 6.2 millones de salvadoreños el régimen de excepción es la esperanza y tiene más de un 96 por ciento de apoyo de la población.

El titular explicó que las pandillas quisieron implementar un régimen paralelo en el país y con la política gubernamental estamos viendo otra realidad cuando revertimos la espiral de violencia hacia la paz. En otra parte de sus declaraciones Villatoro destacó que el impacto de las acciones de las pandillas incidía sobre la juventud, sobre niñas y niños.

Subrayó que luego de la aplicación de las medidas de seguridad el gobierno recuperó el control del territorio nacional, golpeó las estructuras de las pandillas, arrestó a 10 de los jefes nacionales y a más de mil 100 cabecillas.

En la actualidad, dijo, el país realiza coordinaciones con países vecinos, incluso con Estados Unidos, para extraditar a los pandilleros que están en sus territorios y que respondan ante nuestras leyes.

No queremos que ningún país de la región tenga que transitar por lo que transitamos nosotros con más de 120 mil muertos a causa de la acción de las pandillas, afirmó.

Durante su comparecencia matutina Villatoro confirmó que hay 66 mil 417 pandilleros detenidos a los que se ocuparon dos mil 547 armas, tres mil 292 vehículos y tres millones de dólares, entre otras logísticas.

mem/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.