miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Denuncian la otra cara del régimen de excepción en El Salvador

San Salvador, 27 mar (Prensa Latina) Organizaciones de la sociedad civil de El Salvador denunciaron hoy que más de un centenar de personas murieron bajo arresto durante el régimen de excepción.

Un grupo de ocho agrupaciones presentaron este lunes un informe con datos que indican durante el año en que rige la normativa, aprobada por la Asamblea Legislativa, llevan contabilizados cinco mil 85 víctimas directas de presuntas violaciones a derechos humanos.

Precisaron los grupos que los fallecidos bajo custodia y control del estado en la mayoría de los casos presentaban señales de muerte violenta.

Los fallecidos presentaban signos de violencia posiblemente generada dentro de la detención, por ejemplo estrangulamiento, quebradura de costillas, heridas de abdomen y cabeza, incluso en reporte oficiales de las autoridades, dijo Verónica Reyna, del Servicio Social Pasionista (SSPAS).

Alejandra Burgos, de la Red Salvadoreña de Defensoras de Derechos Humanos, precisó que la detención arbitraria acapara el 95 por ciento de las denuncias de las organizaciones, y es la Policía Nacional Civil, con el 74 por ciento, quien marca el paso en este problema.

Stanley Quinteros, director general de Socorro Jurídico Humanitario, denunció que tienen las pruebas de de 20 mil capturados bajo la normativa que no son culpables, algo que se aproxima a informes de fuentes de créditos que aseguran que el 40 por ciento de los arrestados son inocentes.

jcm/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.