miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Deslizamiento de tierra en Ecuador deja personas atrapadas

Quito, 27 mar (Prensa Latina) Un deslizamiento de tierra dejó varias personas atrapadas en la comunidad Alausí, en la provincia ecuatoriana de Chimborazo, donde los bomberos y otras fuerzas trabajan hoy para encontrarlas.

   Según la Policía Nacional, hasta el momento seis personas fueron rescatadas con vida tras el suceso, ocurrido en la noche del domingo, pero otras continúan desaparecidas y hasta este lunes no hay reportes oficiales de fallecidos.

   El presidente Guillermo Lasso informó en su cuenta de Twitter que debido a la tragedia dispuso la activación inmediata de todas las carteras del Estado y mencionó la movilización de bomberos de otros municipios para la atención a ciudadanos afectados.

   Mientras, la Secretaría de Gestión de Riesgos anunció que habilitó tres albergues temporales para los damnificados y se entregarán 100 camas, 100 colchones y 100 paquetes de ayuda para los afectados.

   Como consecuencia del deslizamiento la vía Cuenca-Riobamba está cerrada y la infraestructura eléctrica sufrió daños.

   El deslave se produjo en la zona de Casual, donde ya hace meses se había advertido sobre los riesgos de una falla geológica.

  El pasado sábado los pobladores de Alausí hicieron un plantón para pedir intervención en la zona por el riesgo que existía de un colapso.

mgt/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.