jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ejército chino reclutará mujeres y alumnos de secundaria para pilotos

Beijing, 27 mar (Prensa Latina) El Ejército Popular de Liberación (EPL) de China esta semana comenzará a reclutar, por primera vez, a mujeres y egresados de la secundaria básica para entrenarlos como pilotos de la Armada, reportó hoy la prensa local.

Según el diario Global Times, el objetivo es preparar a profesionales a la altura de la acelerada transformación de los comandos navales y cubrir la demanda urgente de personal calificado en el área de portaviones.

La institución se plantea escoger a cuatro mil adolescentes de 14 provincias, pero todos deben aprobar exámenes para comprobar las condiciones de salud física y mental, además de conocimientos culturales y de política.

Aparte de esa selección, el EPL también convocó a las mujeres interesadas en formarse como pilotos de la Armada y prevé extender el llamado a graduados universitarios de Ciencias e Ingenierías.

Dentro de sus planes de revitalización social, económica y política, el gigante asiático se propone también tener un Ejército de primer nivel mundial hacia 2035 y en los últimos años avanzó con resultados tangibles en esa dirección.

Con tal propósito el Gobierno incrementó a 1,55 billones de yuanes (224 mil millones de dólares) el presupuesto anual para la defensa, superior al de 2022 y a tono con el avance de la recuperación económica.

La cifra constituye un alza de 7,2 por ciento en el gasto militar, que creció así por octavo año consecutivo con el pasado expandido en 7,1 y el anterior 6,8 puntos.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.