viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Irán destrona a Japón y conquista título asiático de fútbol playa (+Fotos)

Pattaya, Tailandia, 27 mar (Prensa Latina) En una exhibición impecable, la selección masculina de Irán derrotó aquí 6-0 a Japón y celebra hoy la conquista del título de la décima Copa Asiática de fútbol playa.

Doblete de Ali Mirshekari (7′ y 36′) y tantos de Mesigar Musulman (18′), Ovahed Mohammadpour (3′) y Mohammadali Mokhtari (28′) aseguraron el éxito iraní, válido para terminar invicto el torneo con seis victorias y sumar el tercer cetro dorado a sus vitrinas (2013, 2017).

Del lado contrario, Takumi Uesato anotó un autogol al minuto 34 y Japón salió cabizbajo sin la posibilidad de marcar tantos a su favor ni retener la corona, después de ganar en las versiones de 2009, 2011 y 2019.

El portero Seyedmahdi Mirjajili y el capitán Moslem Mesigar, autor de ocho goles en el torneo, sobresalieron en el accionar de Irán tras liderar el grupo B con sonrisa de 7-2 sobre Emiratos Árabes Unidos, 11-2 ante Uzbekistán y 14-5 contra Malasia.

Hacia la disputa del oro, los dirigidos por Ali Naderi doblegaron 10-0 a Bahréin en ronda de cuartos y superaron 6-3 a Omán en el choque de semifinales.

Precisamente, Mirjajili resultó el mejor guardameta de la lid y Mesigar mereció la distinción de Jugador Más Valioso; en tanto, el japonés Takuya Akaguma alcanzó el trofeo de máximo goleador con 11 dianas.

En la porfía por el metal de bronce, Omán venció 4-2 a Emiratos Árabes Unidos, apoyado en los tantos de Khalid khamis (13′) Yahya Al Muraiki (22′) y Sami Al Bulushi (26′ y 27′).

Irán, Japón y Omán aseguraron sus boletos directos hacia la Copa Mundial de la disciplina pactada para Emiratos Árabes Unidos, en noviembre próximo. La justa de Pattaya convocó a 16 equipos de la región, divididos en cuatro apartados, y regresó a Tailandia por segunda vez sucesiva, tras la suspensión de la edición de 2021 debido a la pandemia de la Covid-19.

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.