Según distintos reportes, la proyección de Ride On está prevista para el 7 de abril y será justo el mismo día en que Chan cumplirá 69 años de edad.
Esa cinta es una comedia escrita y dirigida por Yang Zi, narra la historia Lao Luo (un practicante de las artes marciales) y el vínculo con su caballo.
Mientras, “La mujer rey” debe estrenarse en todo el territorio el 14 de abril, tras recibir permiso de las autoridades chinas.
Se trata de una epopeya inspirada en hechos reales del Reino de Dahomey, uno de los estados más poderosos de África en los siglos XVIII y XIX, y que sigue la historia de Nanisca.
La estelar actriz Viola Davis da vida a la general de una unidad militar exclusivamente conformada por féminas, conocidas como las Agojie.
El filme es uno de los pocos producidos en Hollywood y proyectados en China en los últimos dos años. Antes el público nacional disfrutó de “Avatar: El camino del agua” y «Ant-Man y La Avispa: Quantumania”.
Los cines del país oriental cerraron con una recaudación de más de cuatro mil millones de dólares en 2022, otro año duro para el sector por los constantes rebrotes de Covid-19.
Alrededor del 85 por ciento de las ganancias la generaron películas hechas en China y la más taquillera fue La batalla en el lago Changjin II.
Ahora se espera que el sector se recupere de forma sostenida con el cese de muchos controles sanitarios y la vuelta a la normalidad.
mem/ymr