viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Profesores en RPDC prestarán servicios en escuelas rurales

Pyongyang, 27 mar (Prensa Latina) La provincia de Ryanggang en la República Popular Democrática de Corea envió cientos de maestros hacia escuelas rurales para mejorar la capacidad educativa en dichos centros, informó hoy la agencia ACNC.

La iniciativa responde al propósito del Partido del Trabajo de Corea de reducir en todo lo posible la diferencia del nivel de enseñanza entre la ciudad y el campo.

Antes de tomar esta medida, los profesores se prepararon con multimedias, datos de referencia y otros útiles, necesarios para ayudar al mejoramiento de la capacidad de los maestros en zonas montañosas.

Además, se organizó el seminario de experiencias de enseñanza, la visita a la clase y el cursillo de trabajo.

Los profesores divulgarán las didácticas sobresalientes, datos de educación, mejorarán las condiciones y ambiente de enseñanza de las escuelas en áreas apartadas y el nivel de conocimiento de sus alumnos.

mem/lvp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.