jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusos y belarusos participarán en Olímpicos de verano de 2032

Canberra, 27 mar (Prensa Latina) Los deportistas rusos y belarusos participarán en los Juegos Olímpicos de verano de Brisbane 2032, declaró hoy el director ejecutivo del Comité Olímpico de Australia (AOC, por sus siglas en inglés), Matt Carroll.

No son las atletas los que comenzaron la guerra (…) La posición del AOC es la del Comité Olímpico Internacional (COI), declaró Carroll citado por el periódico The Canberra Times.

El directivo agregó que la autorización a atletas de ambas naciones para participar en los torneos internacionales creará una oportunidad «para unir al mundo».

Según solicitó el comité ejecutivo del COI el pasado 25 de enero, debe permitirse el regreso bajo bandera neutral, aunque algunos países amenazaron con boicotear los Juegos Olímpicos de 2024 en París, lo cual Carroll consideró un error.

Recordarán el boicot de varios países en (Moscú) 1980. El primer ministro de Australia muchos años después sostuvo que fue una decisión equivocada del país, dijo.

En reciente visita a La Habana, el titular del COI, Thomas Bach, confió en que todavía las autoridades deportivas están a tiempo para evitar un boicot en París 2024.

mgt/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.