sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de los principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-413
Lunes 27 de marzo de 2023.

Editores: Manuel Guerrero y Mario Esquivel

CUBA: Dirigentes de Cuba felicitan al pueblo por resultados en elecciones

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), Esteban Lazo, felicitó hoy a los cubanos por el desarrollo exitoso de las elecciones nacionales de este domingo.

CUBA: Elecciones nacionales en Cuba transcurrieron con orden y disciplina

La presidenta del Consejo Electoral Nacional (CEN) de Cuba, Alina Balseiro, resaltó hoy que las elecciones nacionales se desarrollaron en un ambiente favorable, con orden y disciplina.

EL SALVADOR: Bukele celebra seguridad de El Salvador

El presidente Nayib Bukele celebró hoy la seguridad alcanzada por El Salvador a un año de implantado el régimen de excepción y de mantenerse activa la guerra contra las pandillas.

BRASIL: Gobierno de Brasil aseguró que Lula se recupera bien

El ministro de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de Brasil, Paulo Pimenta, aseguró que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva se recupera muy bien y hoy se esfuerza por retomar su agenda.

URUGUAY: Semana decisiva para reforma jubilatoria en Uruguay

La polémica reforma jubilatoria que impulsa el gobierno uruguayo entra desde hoy en una semana clave con diferencias a resolver a lo interno de la coalición gubernamental.

VENEZUELA: Nicolás Maduro felicita a pueblo de Cuba por jornada electoral

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó al pueblo cubano y a su homólogo Miguel Díaz-Canel por la exitosa jornada electoral para elegir la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), cuyos resultados finales son esperados hoy.

FRANCIA: Violencia inquieta en Francia en vísperas de nueva movilización

Dirigentes sindicales y parlamentarios franceses expresaron hoy preocupación por el clima de violencia de los últimas días y el accionar policial, en vísperas de una nueva protesta nacional contra la reforma de la jubilación.

ISRAEL: Coalición ultraderechista israelí fracturada por futuro de reforma

El futuro de una polémica reforma judicial amenaza hoy con romper la coalición ultraderechista que gobierna a Israel desde finales del pasado año.

ETIOPIA: Organización africana pide respuesta humanitaria ante intensa sequía

El secretario ejecutivo de la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo (IGAD), Workneh Gebeyehu, pidió hoy una respuesta humanitaria urgente a las zonas afectadas por la sequía en Etiopía, Somalia y Kenya.

ISRAEL: Políticos israelíes exigen fin de reforma judicial

Numerosos políticos israelíes, incluidos tres ex primeros ministros, reclamaron hoy el fin de una polémica reforma judicial y criticaron al jefe de Gobierno Benjamin Netanyahu por provocar una profunda división del país.

SUDAN: Prometen militares sudaneses volver a los cuarteles previa transición

El Ejército sudanés estará bajo la autoridad de un gobierno civil elegido en comicios, aseguró el jefe del Consejo Soberano de Transición (CST), general Abdel Fattah al Burhan, en declaraciones difundidas hoy.

VIETNAM: Presidente de Vietnam invita a promover cooperación con Chile

El presidente de Vietnam, Vo Van Thuong, invitó hoy aquí a promover aún más la cooperación económica y comercial, además de aumentar el intercambio pueblo a pueblo para contribuir a fortalecer las relaciones con Chile.

CHINA: China niega existencia de precondiciones en nexos con Honduras

China negó hoy la existencia de condiciones previas al establecimiento de nexos diplomáticos con Honduras, recalcó que ambas partes se rigen por el respeto mutuo y buscarán impulsar una cooperación beneficiosa para sus pueblos.

ECONOMIA: Representante regional de la FAO visita a Cuba

El Subdirector General y Representante Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para América Latina y el Caribe, Mario Lubetkin, comenzó hoy una visita a Cuba.

CULTURA: Paisaje Interior de Lescay, un regalo de importante museo en Cuba

La exposición Paisaje Interior, del artista visual cubano Alberto Lescay, constituye uno de los atractivos hoy en el Museo Nacional de Bellas Artes de esta capital.

DEPORTES: La mano de Henry y el récord de Mbappé marcan el Irlanda-Francia

Francia visitará hoy a Irlanda en la segunda jornada del grupo B de la clasificatoria para la Eurocopa de fútbol Alemania-2024, duelo marcado por la mano de Thierry Henry en 2009 y las ambiciones goleadoras de Kylian Mbappé.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.