viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

sintesis-de-cuba-443
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Lunes,27 de marzo 2023

Sumario:

– Encomió presidente de Cuba resultados de elecciones nacionales

– Dirigentes de Cuba felicitan al pueblo por resultados en elecciones

– Eligen en Cuba 470 diputados con 75,92 por ciento de participación

– Caravana de amor a Cuba triunfa en EEUU, pese a agresiones

– Destacan potencialidades de cooperación entre Cuba y España

– Representante regional de la FAO visita a Cuba

– Elecciones nacionales en Cuba transcurrieron con orden y disciplina

– Nicolás Maduro felicitó a pueblo de Cuba por jornada electoral

– Especialistas de salud de Cuba colaborarán con Ciudad Ho Chi Minh

– Un recorrido en puntas propone Ballet Nacional de Cuba para abri

Encomió presidente de Cuba resultados de elecciones nacionales

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encomió hoy los resultados preliminares de las elecciones nacionales, en las que participaron más del 75 por ciento de los ocho millones 120 mil electores convocados. “Desde ayer lo dijimos: confiamos en nuestro pueblo, que salió a defender la Revolución, a pesar de las draconianas medidas de Estados Unidos, a pesar de la feroz campaña y los llamados al abstencionismo, Cuba ganó con un 75,92% de participación y el 72,10 % votó por todos”, resaltó el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

Dirigentes de Cuba felicitan al pueblo por resultados en elecciones

La Habana.- El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), Esteban Lazo, felicitó hoy a los cubanos por el desarrollo exitoso de las elecciones nacionales de este domingo. Lazo calificó como una victoria del pueblo de la isla caribeña el sufragio emitido por seis millones 164 mil 876 electores, cifra que representa el 75,92 por ciento de los más de ocho millones 120 mil convocados a las urnas.

Eligen en Cuba 470 diputados con 75,92 por ciento de participación

La Habana.- La presidenta del Consejo Electoral Nacional, Alina Balseiro, informó hoy que resultados preliminares de las elecciones nacionales muestran que fueron electos los 470 candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) de Cuba. De acuerdo con la funcionaria, ejercieron su voto la víspera seis millones 164 mil 876 electores, cifra que representa el 75,92 por ciento de los más de ocho millones 120 mil convocados a las urnas.

Caravana de amor a Cuba triunfa en EEUU, pese a agresiones

Miami, EEUU.- Ni agresiones ni ofensas de grupos anticubanos impidieron que centenares de personas alzaran sus voces en Miami para exigir el cese de las hostilidades que mantiene hoy día Estados Unidos hacia Cuba. Con pancartas para reclamar que la isla caribeña sea retirada de la lista de países patrocinadores del terrorismo y en medio de gritos de ¡Cuba sí, bloqueo no!, los participantes iniciaron su marcha pacífica luego de entonar el Himno Nacional cubano.

Destacan potencialidades de cooperación entre Cuba y España

Madrid.- Distintas aristas de las potencialidades de cooperación entre Cuba y España fueron analizadas en un encuentro efectuado en Toledo, a 82 kilómetros de esta capital. La cita, tercera de su tipo, fue auspiciada por la ONG SODePaz (Solidaridad para el Desarrollo y la Paz), con sede en el Castillo de San Servando, donde se dio una actualización de distintas temáticas.

Representante regional de la FAO visita a Cuba

La Habana.- El Subdirector General y Representante Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para América Latina y el Caribe, Mario Lubetkin, comenzó hoy una visita a Cuba. Un comunicado de esa entidad distribuido en La Habana durante esta jornada agregó que la estancia es con el objetivo de fortalecer y afianzar el trabajo con el Gobierno para avanzar en la agenda de seguridad alimentaria y nutricional.

Elecciones nacionales en Cuba transcurrieron con orden y disciplina

La Habana.- La presidenta del Consejo Electoral Nacional (CEN) de Cuba, Alina Balseiro, resaltó hoy que las elecciones nacionales se desarrollaron en un ambiente favorable, con orden y disciplina. En comparecencia televisiva, la funcionaria explicó que del total de boletas depositadas la víspera en urnas resultaron válidas el 90,28 por ciento, en blanco el 6,22 y anuladas el 3,50.

Nicolás Maduro felicita a pueblo de Cuba por jornada electoral

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó al pueblo cubano y a su homólogo Miguel Díaz-Canel por la exitosa jornada electoral para elegir la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), cuyos resultados finales son esperados hoy. Desde la patria bolivariana celebramos con júbilo la heroica demostración del pueblo de (José) Martí y Fidel (Castro), con una contundente participación mayoritaria de millones de cubanas y cubanos en “una virtuosa jornada electoral”, indicó un comunicado.

Especialistas de salud de Cuba colaborarán con Ciudad Ho Chi Minh

Hanoi.- Especialistas cubanos en atención primaria de salud viajarán próximamente a Ciudad Ho Chi Minh para colaborar con esa urbe vietnamita en el desarrollo de un proyecto de medicina comunitaria confirmaron hoy fuentes diplomáticas. Así fue convenido durante una videoconferencia entre el Departamento de Salud de la metrópolis sureña y el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) realizada en fecha reciente, explicó a Prensa Latina la cónsul general cubana en esa urbe, Ariadne Feo Labrada.

Un recorrido en puntas propone Ballet Nacional de Cuba para abril

La Habana.- Como un paseo en puntas, el Ballet Nacional de Cuba propone hoy día un repaso por clásicos de la escena internacional y piezas emblemáticas de su repertorio en un nuevo calendario de funciones. Para el venidero mes de abril, la compañía dirigida por Viengsay Valdés reiniciará sus presentaciones en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, con un programa que reúne el segundo acto de El lago de los cisnes y las exitosa obra La forma del rojo, con coreografía de Ely Regina Hernández y música de Ezio Bosso.

mgt/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.