viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tianguis turístico de Ciudad de México con importante participación

Ciudad de México, 27 mar (Prensa Latina) La 47 edición del Tianguis Turístico que este año se realiza en Ciudad de México continúa hoy con una importante participación de empresarios, operadores y proveedores de más de 70 países.

Las políticas turísticas que aplicó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante y después de la pandemia rindieron frutos, pues permitieron al país no caer en una crisis más grande e incentivaron la reactivación del sector, afirmó en la ceremonia de inauguración Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

El funcionario aseguró que los empresarios y especialistas extranjeros más los nacionales, dejarán marcas históricas y provocarán que nuestra nación se consolide como una potencia en el sector.

Detalló que hasta este momento es incuestionable que la mejor decisión que se pudo tomar fue no cerrar los cielos, se criticó mucho, «pero hoy estamos siendo reconocidos”, planteó el titular de Sectur.

El Tianguis Turístico es el escaparate de lucir lo mejor de nuestro país al mundo, y la Ciudad de México es el centro neurológico de la transformación que estamos llevando, expresó.

Torruco señaló que actualmente se busca que en el sector turístico no quede nadie fuera en el proceso de reactivación, y también festejó que haya empresarios comprometidos en invertir en el país.

Por su parte Claudia Sheinbaum, jefa del gobierno capitalino, destacó que Ciudad de México cuenta con 16 parques nuevos, los dos cablebuses más largos del mundo, el trolebús elevado, el Metrobús eléctrico, las universidades Rosario Castellanos y de la Salud, murales urbanos, 300 puntos de innovación, o el proyecto Chapultepec, Los Pinos.

Estas y otras atracciones que desarrollamos en estos cuatro años fueron reconocidas con 51 premios nacionales e internacionales, presumió.

Indicó que en 2023 ya superaron todos los índices de 2019 y cuentan con dos aeropuertos: el Internacional Felipe Ángeles y el Internacional de la Ciudad de México.

Destacó el pasado milenario de la capital del país con vestigios como Cuicuilco, ciudad de tres mil años de historia que desapareció con la erupción del volcán Xitle.

Además, de otras culturas que vieron llegar a los aztecas, a los mexicas, cultura promisoria y guerrera que inventó las chinampas, la forma más sustentable de cultivos que se conoce y que aún se puede ver en Xochimilco.

rgh/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.