jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Agricultura es factor clave de estabilidad, afirma presidente sirio

siria-presidente
Damasco, 28 mar (Prensa Latina) El mandatario sirio, Bashar al-Assad, consideró hoy que el sector agrícola demostró ser un factor de estabilidad en tiempos de turbulencias regionales y mundiales.

La afirmación del mandatario sirio tuvo lugar durante su recibimiento hoy a los ministros de Agricultura de Jordania, Iraq, Líbano y Siria, quienes asistieron a la reunión cuadrilateral que clausuró la víspera en esta capital.

A pesar de todos los problemas que enfrenta, la agricultura sigue siendo uno de los sectores de trabajo y producción más importantes al que los países árabes deben proteger y mantener, dijo el mandatario.

Indicó además que las crisis económicas y políticas que enfrentan los pueblos del mundo, mostraron que los países no pueden lograr por sí mismos la autosuficiencia alimentaria.

La solución se logra mediante la agricultura solidaria, especialmente en las comunidades que dependen de este sector, aclaró Al-Assad.

Explicó que, a pesar del desarrollo tecnológico, aumentan los desafíos ante el sector agrícola debido al cambio climático lo cual requieren esfuerzos regionales conjuntos para mitigar los efectos negativos de esos cambios, y proteger este sector por ser elemento clave para lograr la seguridad alimentaria.

Abogó por establecer una red de seguridad alimentaria que sirva a los pueblos de toda la región.

Los ministros de Agricultura de los cuatro países firmaron el domingo último en esta capital un acuerdo para la cooperación y el intercambio con el fin de lograr la integración agrícola.

El documento estipula la promoción de la colaboración agropecuaria y el intercambio de conocimientos y experiencias, y es un punto de partida para el trabajo conjunto en el sector agrícola del que depende la mayoría de los pueblos árabes.

ro/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.