miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Angola abrirá embajada en Timor-Leste (+Foto)

Angola Timor embajada primera
Luanda, 28 mar (Prensa Latina) El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) de Angola anunció hoy que el país prevé la próxima apertura de su embajada en Timor-Leste, dado el interés de profundizar los nexos de amistad, solidaridad y cooperación.

Mediante nota de prensa, el organismo informó que el tema fue abordado aquí durante un encuentro entre el canciller anfitrión, Téte António, y su homóloga en esa nación del sudeste asiático, Adaljiza Albertina Xavier Reis Magno.

Las conversaciones con la titular de Relaciones Exteriores y Cooperación de la República Democrática de Timor-Leste sucedieron anoche, al margen de la celebración en Luanda de una reunión del Consejo de Ministros de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP), precisó la fuente.

Según el Mirex, ambas personalidades pasaron revista a asuntos de interés común, con “particular énfasis” en la próxima apertura de la embajada angoleña en territorio timorense.

Durante las pláticas, António recordó el vínculo entre las dos naciones “por una historia común de lucha contra la dominación extranjera”.

Adaljiza Magno estuvo acompañada, entre otros funcionarios, por el embajador Roque Félix Rodrigues, quien fue ministro de Defensa y antiguo asesor de seguridad del actual presidente de la República, José Ramos-Horta.

Por el Mirex estuvieron presentes el director de África, Medio Oriente y Organizaciones Regionales, Miguel César Domingos Bembe, así como el jefe de Cooperación Internacional, Carlos Sardinha, y el representante permanente de Angola ante la CPLP, Francisco Oliveira Encoge.

mem/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.