miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Avanza en Colombia consenso sobre reforma sanitaria

Bogotá, 28 mar (Prensa Latina) El texto final sobre la reforma sanitaria en Colombia, que estará a consideración del Congreso, alcanza hoy una aprobación del 99 por ciento de los analistas, aseguró el Portavoz y Ministro del Interior Alfonso Prada.

Agradezco a los partidos de la coalición y a los congresistas de todos los partidos por la inmensa dedicación y el tiempo que han empleado recogiendo inquietudes de académicos, expertos, médicos, destacó el funcionario.

Es inminente que tengamos la posibilidad de avanzar en la presentación de la ponencia y el articulado final que recoja todos los elementos conclusivos como fundamentales aportes al proyecto, aseguró Prada tras una reunión en el Palacio de Nariño.

El sitio de la presidencia señala que durante el encuentro, liderado por el Jefe de Estado Gustavo Petro, participaron dirigentes tanto de los partidos de coalición del Gobierno, como de la oposición.

Explicó Prada que la totalidad de las personas con responsabilidad en este proyecto, a nombre de los partidos y sus bancadas, de presentar la ponencia y el articulado compartieron con nosotros. Las diferencias que tuvimos las superamos y hoy podemos anunciar que estamos muy cerca de tener el texto final para consideración del Congreso de la República, añadió.

El funcionario recordó que como resultado de la reunión, se acordó preservar un sistema mixto de atención primaria que pretende llevar la salud muy cerca de las casas.

Vamos a llegar a los territorios, el servicio de salud llegará a las familias de manera eficaz y, naturalmente al ser un sistema mixto como se ha determinado, las antiguas EPS -que se denominarán Gestoras- pasarán a cumplir un rol administrativo dentro del sistema, recuperando buena parte de su experiencia de los pasados 30 años, enfatizó.

La reforma sanitaria, así como la laboral y en las pensiones constituyen las tres grandes iniciativas del Gobierno de Cambio para transformar esos sectores con más justicia social.

ro/alb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.