jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Biden comienza gira doméstica para impulsar su agenda económica

Washington, 28 mar (Prensa Latina) El presidente Joe Biden comenzará hoy por Carolina del Norte una gira doméstica que incluiría unos 20 estados de la Unión para impulsar su agenda económica.

Bajo el nombre «Investing in America tour» (gira Invertir en Estados Unidos), el recorrido del mandatario podría tomarse las próximas tres semanas con paradas también en Arkansas, California, Colorado, Delaware, Georgia, Ohio, Oregón, Tennessee, Vermont, Wisconsin, entre otros territorios del país, según anticipó la Casa Blanca.

Para este martes Biden tiene previsto visitar en Carolina del Norte un fabricante de chips a tono con el objetivo ampliar lo que su administración considera logros legislativos del pasado año.

En 2022 el mandatario demócrata promulgó la Ley CHIPS y de Ciencia, que impulsaron la inversión en la fabricación de semiconductores y la investigación a nivel nacional.

Además, rubricó la Ley de Reducción de la Inflación, que redujo ciertos costes de la atención sanitaria y creó incentivos para las inversiones en energías limpias, aunque la medida no es bien vista por varias razones por socios europeos y su vecino aliado, Canadá.

El periplo de Biden coincidirá con un receso de dos semanas en el Congreso, así que legisladores y funcionarios de su equipo de gobierno se unirán en las paradas programadas.

«La gira reforzará lo que está en juego para las familias trabajadoras de todo el país si los republicanos en el Congreso se salen con la suya y derogan la Ley de Reducción de la Inflación y recortan drásticamente la financiación para la fabricación, la investigación y la innovación», dijo una fuente no identificada al diario The Hill.

El viaje se produce igualmente en momentos que la mansión ejecutiva se esfuerza para establecer contrastes entre la legislación que Biden rubricó durante sus dos primeros años en el cargo y el empeño de los republicanos de la Cámara de Representantes por ir en la dirección contraria o reformar los programas gubernamentales.

Aunque los funcionarios de la administración Biden sostienen que la economía se encuentra en una posición sólida y que los estadounidenses no deben preocuparse por una recesión, las encuestas muestran resultados moderados respecto a su gestión en este campo.

Mientras el gobierno federal lidia con quiebras bancarias y trata de frenar la inflación, un reciente sondeo de Associated Press-NORC arrojó que el índice de aprobación de Biden es de 38 por ciento en el tercer mes del año, menor que el 45 por ciento de febrero y del 41 en enero.

En tanto, un compendio encuestas del sitio FiveThirtyEigth advirtió que este 28 de marzo la tasa de inconformes con el desempeño de Biden se acerca al 53 por ciento.

mem/dfm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.