jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cines de Estados Unidos a la espera de llamativos estrenos

Cine Guardianes de la galaxia
Washington, 28 mar (Prensa Latina) Los cinéfilos estadounidenses esperan hoy la concreción de sonados anuncios para este año, desde entregas de Marvel como Guardianes de la Galaxia (tercera parte), hasta títulos originales como Barbie y la secuela de Dune.

Según los estudios fílmicos y las principales publicaciones especializadas norteamericanas, 2023 avanzará con barbies, transformers, sirenitas, superhéroes, princesas, asesinos en serie, Willy Wonka, Indiana Jones, Ethan Hunt, John Wick, entre otros personajes atractivos para el público.

Entre lo más esperado aparecen estrenos que, al decir de la crítica, pudieran desde ya ser candidatas a los premios Oscar, tal es el caso de Barbie, de Greta Gerwig y Margot Robbie, que debe llegar a las salas de cine a finales de julio próximo.

La película sobre la muñeca más famosa de Mattel creció con problemas, en un principio el proyecto contaba con Amy Schumer, que también dejó la actriz Anne Hathaway. Lo mismo sucedió con directora Alethea Jones y la guionista Olivia Milch hacían lo mismo.

La propuesta pasó de los estudios de Sony a Warner Bros, hasta que finalmente la protagonista de Babilonia, su mas reciente éxito, aceptó el reto de dar vida al juguete predilecto de muchas niñas en el mundo.

En un comunicado de prensa, a través de Harper’s Bazaar, Robbie dijo que su nuevo personaje es alguien que promueve «la confianza, la curiosidad y la comunicación durante la infancia, y empodera a los niños para imaginarse a sí mismos en roles aspiracionales, desde princesa hasta presidente».

Aspiran a ganarse la taquilla también la nueva candidata de Marvel Studios, Guardianes de la Galaxia 3, mientras Walt Disney Studios saldrá con su próxima película animada en formato live action La Sirenita, que con la actriz afroamericana Halle Bailey en el papel de Ariel ha desatado algunas polémicas raciales.

Otras son las nuevas entregas de sagas de éxito como Misión Imposible, la quinta entrega de Indiana Jones, con Harrison Ford, o la secuela El exorcista, con Ellen Burstyn, entre las películas de terror más esperadas de 2023.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.