miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba sube a séptima posición en ranking mundial de béisbol

tabla-de-posición
Pully, Suiza, 28 mar (Prensa Latina) Cuba subió a la séptima posición del ranking universal, luego de alcanzar las semifinales del quinto Clásico Mundial, anunció hoy la Confederación del orbe de Béisbol y Sóftbol (WBSC).

La selección antillana ganó 905 puntos por su cuarto puesto en la cita, en un torneo que otorgó mil 150 unidades al ganador, 953 al subcampeón, 905 al tercero y cuarto lugares, y un mínimo de 242 por la participación.

Japón lidera el escalafón con cinco mil 323 rayas, seguido de Estados Unidos (cuatro mil 402) y México (cuatro mil 130), este último ascendió dos escaños, Taipéi de China (cuatro mil 61) y Surcorea (cuatro mil 49), quienes completan los cinco primeros lugares.

Una nación latinoamericana, Venezuela, mantuvo el sexto peldaño con tres mil 534 puntos, Cuba subió del octavo al séptimo (tres mil 151) y Australia hizo lo mismo hasta el noveno (dos mil 600).

Países Bajos (tres mil 89 unidades) perdió una posición y ocupa la octava, mientras que República Dominicana (dos mil 415) ancló en la 10.

Por su parte, Italia (dos mil 17) ascendió cuatro escaños en el ranking hasta el 12. De los otros participantes en el Clásico, China ganó siete puestos para ubicarse en la 23 e Israel (18) y Gran Bretaña (20) también conquistaron dos escalones.

El ranking mundial de béisbol incluye todos los resultados de los últimos cuatro años en los torneos sancionados por la WBSC, desde la Copa Mundial sub-12 años hasta el llamado Premier 12 y el Clásico.

Los 12 mejores países al finalizar el 2023 clasificarán para la próxima edición del WBSC Premier 12.

npg/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.