jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

España buscará en Escocia consolidar su proyecto en fútbol

espana-buscara-en-escocia-consolidar-su-proyecto-en-futbol
Madrid, 28 mar (Prensa Latina) España buscará esta noche en Glasgow consolidar su nuevo proyecto con el fútbol de mayores, al enfrentar a Escocia en la eliminatoria hacia la Eurocopa de Fútbol 2024.

Si bien el debut fue exitoso y a la postre contundente, el entrenador Luis de la Fuente sabe que en el Hampden Park de la capital escocesa el panorama será diferente, con un equipo más rocoso y luchador enfrente.

Un primer trayecto en el largo camino hacia la Eurocopa de Alemania, con un arranque prometedor frente a Noruega (3-0), pero con ciertos lunares defensivos e incoherencias en el ataque que el técnico tratará de corregir.

Son previsibles los cambios que hará De la Fuente contra Escocia y según los medios españoles, mantendrá a Kepa en la portería y a Nacho en el centro, aunque acompañado por Iñigo Martínez, con Carvajal por el lateral derecho y Gayá por el izquierdo.

En el centro del campo, dará galones a Dani Ceballos, quien como revulsivo dio prestancia y orden a la Roja en el segmento final del duelo ante los noruegos. Lo secundará Rodri con Mikel Merino más en la contención.

Arriba, seguirá la apuesta por el capitán Morata, con Nico Williams y Oyarzabal de extremos, manteniendo en reserva a Joselu Matos, doble goleador frente a Noruega en su debut en selecciones nacionales a sus 32 años.

De la Fuente fue cauteloso. ‘Hay que seguir creciendo. Estoy muy contento, en cuatro días se ha empezado a ver cómo utilizamos mecanismos. Comienzan a verse situaciones que estamos trabajando. Este equipo puede dar mucho más, iremos mejorando en todos los aspectos’, declaró.

Sin embargo, para apartar cualquier duda en torno a su esquema, precisó:

«No soy rehén de ningún sistema. Solo me siento atado al modelo y la idea, el sistema no me causa ningún estrés. Lo más importante es lo que queramos plantear en el terreno de juego a la hora de elegir los jugadores. Lo del sistema me preocupa menos que ser fieles a una idea».

La idea de un 4-3-3, 4-2-3-1 o incluso un 4-4-2 gravitarán en el juego de los españoles en dependencia del rival, en este caso una Escocia que batió a Chipre 3-0 en el arranque de la eliminatoria y que arriesga bastante en ataque.

Los españoles integran el Grupo A, en el cual están además Chipre y Georgia.

lam/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.